nw_04_01

Consejo Municipal de Desarrollo de La Antigua, Guatemala. Plan de desarrollo Antigua Guatemala, Sacatepéquez 2011-2025. Guatemala, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, Dirección de Planificación Territorial –DTP-, Guatemala, 106 p., 2010.

El Plan de Desarrollo Municipal –PDM-, del municipio de La Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez constituye un esfuerzo consensuado entre diversos actores locales en el seno del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- en donde confluyen el Consejo Municipal, delegados de los Consejos Comunitarios de Desarrollo –COCODE-, instituciones sectoriales con presencia en el municipio, empresarios locales, así como líderes y lideresas de la sociedad civil.
El documento se presenta en siete capítulos principales y cuatro complementarios. Los capítulos principales resumen los antecedentes de planificación en el municipio, objetivos, metodología, el diagnóstico y la propuesta de planificación; los restantes capítulos complementarios son documentos y anexos.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nw_04_02

Revista Cátedra UNESCO: Comunicación para el fortalecimiento de la diversidad cultural. Conviviendo juntos. Manual de educación intercultural para jóvenes. Año 2, N°2, Guatemala, Universidad Rafael Landívar –URL-, 168 P.  2008.

El presente número de la revista de la Cátedra UNESCO de Comunicación para el Fortalecimiento de la Diversidad Cultural es una herramienta práctica que permite a facilitadores y gestores del desarrollo educativo, abordar el tema de la interculturalidad con los jóvenes mediante talleres que propician la discusión y la vivencia de conceptos clave.

Publicado en novedadesbiblioce
nw_04_03

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-,  N° 789, marzo del 2016, 151 páginas.


Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.
En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.

En este número: Dossier: Literatura y lengua en Puerto Rico. Entrevista: Juan Antonio Masoliver Ródenas. Punto de Vista: Testimonio de Lorenzo Giusoo sobre la España del 36 y ensayo de Juan Bonilla sobre Agustín García Calvo.

Publicado en novedadesbiblioce
nw_04_04

Grandes, Almudena. Atlas de geografía humana. Adaptación, Luis García-Araus.  Madrid, Centro Dramático Nacional, 90 páginas, 2012. (Autores en el Centro; 4)

Cuatro mujeres de edades semejantes pero de formación y orígenes diferentes, cada una con su propio carácter, con sus propios problemas, con una particular mirada sobre el mundo, sobre sí misma y sobre las demás, trabajan juntas en un proyecto editorial. Mientras preparan un Atlas Universal en fascículos, Fran, Rosa, Ana y Marisa trazan los meridianos y los paralelos de un mapa que las incluye y las explica, pero en el que les llevará algún tiempo encontrar su lugar.

Publicado en novedadesbiblioce