nw_1702_01

Raccanello Storto, Paula. Estudio regional sobre marcos regulatorios de las organizaciones de la Sociedad Civil en América Latina. [s.n.] 2014, 73 p.
Mesa de Articulación de Plataformas Nacionales y Redes Regionales de América Latina y el Caribe.

 Proyecto Regional “Mesa de articulación y sus aliados del Sur aumentan su capacidad de incidencia y diálogo con gobiernos y sector privado 2013-2014.

El presente estudio regional, como parte integrante del referido proyecto, tiene como objetivo presentar, comparativa y sistemáticamente, los principales análisis y conclusiones en relación a los marcos regulatorios de las tres subregiones estudiadas, es decir, considerando la legislación aplicable a las OSCs en cada uno de los países de la región y los mecanismos de los que dispone para posibilitar la participación de los ciudadanos.


Publicado en novedadesbiblioce

nw_1702_02

Witkowski, Kelly; Medina, Daniela. El sector agropecuario en las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional de América Latina. San Isidro, Costa Rica. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2016, 27 p.

En años recientes el sector agropecuario ha venido desempeñando un papel mucho más destacado en las negociaciones climáticas. En el Acuerdo de parís de definió con mayor claridad la prioridad de atender el cambio climático para garantizar la seguridad alimentaria y disminuir la vulnerabilidad de los sistemas de producción de alimentos. El nivel de compromiso que cada país ha asumido y el enfoque que cada uno ha aplicado para sustentar dicho acuerdo han quedado explícitos en las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional (INDC, por sus siglas en inglés) que presentaron los países a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Este estudio analiza dichas contribuciones y examina la forma en que el sector agropecuario fue abordado en las INDC presentadas por 17 países de América Latina.


Publicado en novedadesbiblioce

nw_1702_03

Arango Muñoz, Yul Jorge, Sánchez Vergara, Garly Jhonady. Inasistencia alimentaria: Conceptualización, fundamentos jurídicos e investigación sociojurídica. Colombia, Señal ediciones, 2015, 94 p.

Es un estudio que ha partido de una empatía humana, propende por el autocontrol y entraña una clara moralidad que nutren una mirada instruida y profesional que hace así una sólida contribución a un problema real, su identificación y maneras de resolverlo desde el derecho y la acción legal… Es también este estudio y este tema un mecanismo social para controlar el abandono y la inequidad y ponerle nombre a las responsabilidades concretas.


Publicado en novedadesbiblioce

nw_1702_04

Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.

En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.
En este número: Dossieres: Literatura hondureña. Entrevista: Eduardo Lalo. Mesa Revuelta: Textos de Juan Arnau, Edgardo Dobry, Elisabet Fernández y Nicolás melini, además de un diálogo inédito con Antonio Buero Vallejo.


Publicado en novedadesbiblioce