newo_01

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Galápagos: 20 años de Cooperación Española en las Islas Encantadas. Ecuador, Ministerio del Ambiente de Ecuador. 157 p. 2015.

Ecuador es uno de los 23 países prioritarios de la Cooperación Española, cuya presencia durante los últimos 26 años, confirma el firme compromiso de España con el proceso de desarrollo del Ecuador y la lucha para la erradicación de la pobreza. España fue hasta el año 2010 el primer donante bilateral en Ecuador; y entre los años 2011 y 2013 destinó al país más de 68,5 millones de euros de ayuda oficial al desarrollo.

Publicado en novedadesbiblioce

newo_02

Manual para la enseñanza de un segundo idioma. Maxwell, Judith M. […et al]. Guatemala, Instituto de Lingüística e Interculturalidad, Universidad Rafael Landívar (URL), 80 p. 2014

Este primer manual de enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma es un segundo aporte del Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar, en conjunto con la Universidad de Tulane. Las breves experiencias de aplicación realizadas por el equipo hicieron surgir la necesidad de elaborar este manual con el objetivo de compartirlo y que pueda ser usado por las instituciones y personas particulares que así lo requieran.

Publicado en novedadesbiblioce

newo_03

Montiel, Edgar. El tesoro documental de Guatemala: Primera muestra representativa. Guatemala, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),112 p. 2011.

Esta publicación selecciona un primer grupo de obras emblemáticas, identifica a las entidades custodias, su titularidad y los períodos históricos a los que pretenden, buscando llegar a un amplio público, particularmente a la juventud guatemalteca. La información precisa el lugar de los archivos físicos y la significación que guardan, revelan e ilustran, según los diferentes momentos históricos de la Nación.
El Tesoro Documental de Guatemala es una referencia inicial que permitirá conocer en qué consiste y en dónde se encuentra este valioso bagaje histórico y cultural, fundamental para recuperar el imaginario pasado integrarlo al presente y garantizar su conservación como fuente de formación para las generaciones futuras.

Publicado en novedadesbiblioce

newo_04
Abrapalabra. Arte y sociedad en el mundo actual. Guatemala, Universidad Rafael Landívar (URL), 114 p. 2007


Esta publicación nace de una serie de interrogantes que nos hemos formulado más de una vez a lo largo de los años. Todas ellas vinculadas al proceso creativo: ¿incide el arte en los cambios sociales? ¿cómo impacta lo social en el arte? En un mundo cada vez más globalizado ¿Cómo vemos el futuro de la creación artística?

Publicado en novedadesbiblioce