Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo -SGCID-. 3 Estudios. Reflexiones sobre la política española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ante los retos del nuevo escenario global: Un compromiso renovado para una

nove1_1

Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo -SGCID-. 3 Estudios. Reflexiones sobre la política española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ante los retos del nuevo escenario global: Un compromiso renovado para una agenda transformadora de desarrollo humano sostenible. Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación –MAEC-, 106p. 2015.


Este documento se suma a las reflexiones del conjunto de la comunidad para hacer frente a la nueva agenda de desarrollo humano sostenible 2030, en cuya conformación la Cooperación Española ha sido muy atractiva a través de un proceso consultado con los diferentes actores. El fin de la legislatura, la próxima elaboración de un nuevo Plan Director, la necesidad de dar respuesta en enero de 2016 al examen de pares del Comité de Ayuda al Desarrollo –CAD- y la voluntad de facilitar el relevo a los nuevos responsables de la política de cooperación internacional para el desarrollo han supuesto un aliciente adicional para su elaboración.