Rodríguez Escobar, Luz Ángela; Cuervo González, Luis Mauricio. Visiones de desarrollo y planeación de largo plazo en América Latina y el Caribe: Notas a partir de la experiencia de cuatro países. Santiago de Chile, Comisión Económica para América Lat

nove1_3

Rodríguez Escobar, Luz Ángela; Cuervo González, Luis Mauricio. Visiones de desarrollo y planeación de largo plazo en América Latina y el Caribe: Notas a partir de la experiencia de cuatro países. Santiago de Chile, Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL-; Naciones Unidas, 51 p. 2014.

Este documento presenta los resultados más importantes de un estudio más detallado que buscó comprender cómo se dieron los procesos de elaboración y puesta en marcha de las visiones y planes de desarrollo de largo plazo. Para ese propósito se seleccionaron cuatro casos: Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana. Aparte de analizar estos procesos, vistos en términos de objetivos y metas de desarrollo, se indaga acerca del contexto público, social e institucional en el cual emergen sus procesos de elaboración, los enfoques y metodologías utilizadas y los posibles impactos sobre la institucionalidad y la política pública de los respectivos países.