Carreras, Claudi. Cotidiano Latino/US. [Catálogo]. Barcelona, Spain Arts & Culture, Editorial RM Verlag, con el apoyo de Embassy Of Spain Washington, SPAIN/USA/Foundation, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooper

nove12_3

Carreras, Claudi. Cotidiano Latino/US.  [Catálogo]. Barcelona, Spain Arts & Culture, Editorial RM Verlag, con el apoyo de Embassy Of Spain Washington, SPAIN/USA/Foundation, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-,  190 p. 2013.

Entre los innumerables datos recopilados en el censo estadounidense de 2010, destaca una cifra particularmente sorprendente: La población hispana de los Estados Unidos ha llegado a superar los 50 millones, convirtiendo por primera vez a la comunidad latina en la minoría más grande del país. Actualmente uno de cada seis estadounidenses es de origen hispano, una impresionante transformación social, que va a tener importantes consecuencias políticas, económicas y culturales.
Para el proyecto Cotidiano Latino/US, Claudi Carreras, probablemente el más destacado experto en fotografía latinoamericana contemporánea, recorrió el país de punta a punta en búsqueda de esta escurridiza imagen hispana. El resultado es un retrato fascinante, una asombrosa obra visual realizada por 12 fotógrafos muy diferentes entre sí que retratan a una comunidad que es tan polifacética como única.