Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, Consejo Agropecuario Centroamericano, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-.

nb_01_01

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, Consejo Agropecuario Centroamericano, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA-. Construyendo territorios participativos: Sistematización de experiencias de desarrollo rural territorial en el centro de América. San José C. R. 2013, 268 p.


Este libro comparte, de manera resumida, un conjunto relativamente amplio de aprendizajes de diversa índole, obtenidos a través de la práctica reflexiva de numerosos participantes en procesos de gestión del desarrollo en territorios centroamericanos, en su sistematización y discusión comparada, y en la elaboración metodológica y conceptual a partir de ellas. Las experiencias sistematizadas que se presentan aquí corresponden a procesos de gestión en dieciocho territorios de siete países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, y República Dominicana, además de la Región Trifinio en el norte de América Central.