El CFCE Antigua organiza curso virtual sobre producción audiovisual casera en línea

Vota este articulo
(3 votos)

El Centro de Formación de la Cooperación Española apoya y continúa trabajando para fortalecer las capacidades del gremio cultural.

 

 

Guatemala, 6 de julio de 2020. El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) ha sido un espacio para el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales, convirtiéndose en un referente de cultura nacional y regional. Por lo que se ha posicionado como un lugar de encuentro y de diálogo para fortalecer el tejido social y la relación entre educación y cultura.

 

La situación que se está viviendo a nivel mundial ha hecho que el ámbito cultural se tenga que adaptar a nuevas condiciones y a nuevas formas de transmitir y hacer cultura. Por ello, desde el CFCE Antigua se han organizado cursos virtuales para capacitar al gremio cultural y contribuir a la adaptación de nuevas formas y expresiones artísticas, emergentes y experimentales.

 

El curso virtual «Producción audiovisual casera en línea», se llevó a cabo del 6 al 8 de julio y fue impartido por Javier Borrayo, cinematógrafo, director, productor y escritor guatemalteco. El curso tenía como finalidad explorar herramientas y recursos para hacer transmisiones en vivo desde casa con estándares altos de calidad, ofreciendo a los participantes una útil vía para la exposición de sus proyectos artísticos a través de la red.

 

En esta actividad participaron más de 18 técnicos y técnicas audiovisuales, artistas, gestores y gestoras culturales que tenían como fin conocer sobre la producción de contenido audiovisual en vivo para proyección en redes sociales desde un celular o una computadora, además de conocer consejos básicos sobre encuadres, sonido e iluminación.

 

Con este tipo de cursos, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua reafirma su compromiso para ofrece propuestas culturales de interés para la población nacional y regional, complementando así la actividad formativa del Centro.

 

Próximos talleres

 

Por otra parte, del 27 al 31 de julio se llevará a cabo el curso virtual «El mapa de lo imposible» impartido por Luis Carlos Pineda Morales, catedrático y director de laboratorios teatrales. La actividad es un curso teórico y práctico sobre creaciones individuales en el cual se expone, analiza y debate una posible ruta del proceso creativo y sus componentes. Este está dirigido a artistas en proceso, con alguna experiencia y que quieran aumentar sus conocimientos sobre procesos creativos de proyectos en desarrollo.

 

Mas información