Lunes, 15 de Octubre de 2018 10:30

Reunión de alto nivel apuesta por el trabajo decente, inclusivo y sostenible

Vota este articulo
(0 votos)

15/10/2018

Centro de Formación de La Antigua 


La X Conferencia Iberoamericana Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tendrá como tema general el "empleo decente, inclusivo y sostenible" y en ella se desarrollarán puntos específicos en relación con el futuro del trabajo, el empleo de los jóvenes, la mujer y la atención a grupos vulnerables.

Se espera que este tema central dé continuidad a importantes discusiones recientes y favorezca el cumplimiento de los compromisos asumidos en la pasada IX Conferencia Iberoamericana llevada a cabo en Cartagena de Indias, Colombia. La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, está enmarcada dentro de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, a celebrarse en la ciudad de la Antigua Guatemala el próximo noviembre.

La Conferencia consistirá en una serie de plenarias de alto nivel cuyo fin es la elaboración de una propuesta de declaración política a presentar en la XXVI Cumbre Iberoamericana. Los temas que se discutirán son los siguientes:

  • Empleos decentes, inclusivos y sostenibles.
  • Relaciones de trabajo 4.0 en Iberoamérica.
  • Generación de empleo decente para jóvenes
  • Iniciativas innovadoras para extender la protección social en el futuro del trabajo.

Paralelamente, se realizarán Reuniones Bilaterales de alto nivel. Entre los participantes, la Conferencia contará con la presencia de Dña. Magdalena Valerio Cordero, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España; D. Carlos Francisco Contreras Solórzano, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y D. Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala.

Ultima modificacion el Lunes, 15 de Octubre de 2018 10:35