Lunes, 10 de Septiembre de 2018 00:00

Sector empresarial iberoamericano prepara su próximo encuentro en La Antigua

Vota este articulo
(0 votos)

10/09/2018

Centro de Formación de La Antigua 


Las reuniones sectoriales preparatorias de la XXVI Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en Antigua Guatemala en noviembre 2018, continúan en la Ciudad Colonial.

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (CACIF) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) llevaran a cabo una reunión preparatoria del XII Encuentro Empresarial de la Cumbre Iberoamericana en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala del 5 al 6 de septiembre.

En esta reunión iberoamericana, se debatieron temas relevantes para la región, relacionados con el lema de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de noviembre de este año: "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", como la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el comercio y la inversión como elementos de prosperidad y desarrollo, el ecosistema digital como pilar estratégico para el crecimiento económico, la sostenibilidad como elemento clave en la estrategia de ciudadanía corporativa y la mujer y el poder económico.

El encuentro contó con la participación de 25 empresarios, representantes de organizaciones empresariales y personal técnico experto en comercio e inversión en Iberoamérica. La última jornada de la reunión preparatoria del Encuentro Empresarial Iberoamericano fue clausurada por el ministro de Economía de Guatemala, Acislo Valladares; el presidente del CEIB, Antonio Malouf; el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el director del CFCE Antigua, Ignacio Ayala; y el responsable de Economía y Empresas de la SEGIB, Pablo Adrián.

El ministro Valladares sumó importancia al Encuentro de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana. “En un mundo cada vez más complejo, Iberoamérica debe permanecer cada vez más unida, y el Encuentro Empresarial será un éxito en este sentido. Las reuniones como la preparatoria recién finalizada, es un paso más para trabajar en esa dirección” aseguró.

Esta capacitación se vincula con el área de Salud de la Comunidad Temática de Conocimiento de Cohesión Social de la Cooperación Española en la región latinoamericana.

Ultima modificacion el Martes, 11 de Septiembre de 2018 12:46