Cooperación Española incide en la protección de derechos de los implicados en procesos penales

25/09/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

El CFCE Antigua acogió del 18 al 22 de septiembre un curso que aportó una visión integral y pormenorizada de los mecanismos de defensa y protección de derechos y libertades de las personas involucradas en el proceso penal.

Organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, la actividad se desarrolló con presencia de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La actividad contó con la participación de todos los perfiles que intervienen en estos procesos: desde representantes de administraciones de justicia y colegios de abogacía, hasta personal público con competencias legislativas relativas a estos procesos, pasando por integrantes de cuerpos de seguridad del Estado o de organismos judiciales.

El curso “Garantías de los encausados y las víctimas en el proceso penal” se enmarcó dentro de la Comunidad Temática de Gobernabilidad democrática del Plan Intercoonecta, que contempla el fortalecimiento del Estado de derecho y de los sistemas de justica como áreas prioritarias.