Garantizar la conservación del agua, recurso fundamental para la vida y el desarrollo

25/09/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

Los Fondos de Agua se posicionan como alternativa a largo plazo para la protección del agua y los ecosistemas que la proveen. Sus particularidades –como la posibilidad de comprometer a diversos actores con un fin común– los han convertido en un mecanismo de éxito ya replicado en varios lugares de la región.

Del 18 al 22 de septiembre, el CFCE Antigua acogió un curso en el que se compartieron experiencias y lecciones aprendidas para guiar la creación de nuevos fondos, garantizar la sostenibilidad de los ya existentes y demostrar su efectividad para conservar el medioambiente.

La actividad formativa fue organizada por la Cap-net –PNUD, red internacional para el desarrollo de capacidades en gestión sostenible del agua y contó con la colaboración del Proyecto PARA-AGUA USAID, AquaNature y The Nature Conservancy a través de la Alianza de Fondos del Agua.

El curso se enmarcó dentro de la Comunidad Temática de conocimiento de Agua y Saneamiento del Plan INTERCOONECTA, que en una de sus líneas contempla específicamente la “Gestión integrada de los recursos hídricos”.