Definen líneas de actuación en pro de la Economía del Cuidado

10/08/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

El Centro Cooperativo Sueco We Effect organizó el Encuentro Técnico de Proyectos de Economía de Cuidado en América Latina, en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres. La actividad se llevó a cabo en el CFCE Antigua el 10 y 11 de agosto.

Entre los objetivos del Encuentro estaba definir los lineamientos, la coordinación, los procesos de intercambio de información e investigación y otras líneas de actuación en el marco del Programa Regional Pro Cuidado 2018-2022 que ejecutarán conjuntamente el Centro Cooperativo Sueco, el PNUD y ONU Mujeres.

We Effect es una agencia de cooperación cooperativista de Suecia, que trabaja desarrollo rural y vivienda  desde el enfoque de igualdad de derechos, incluyendo la Economía del Cuidado como tema clave para el avance de la igualdad entre mujeres y hombres. En un sentido amplio, la Economía del Cuidado se refiere a todas las actividades necesarias para la supervivencia cotidiana de las personas en la sociedad. Incluye el autocuidado, el cuidado directo de otras personas, la limpieza de la casa, la compra y preparación de alimentos, traslados a centros educativos, supervisión del trabajo de cuidadoras remuneradas, entre otros.