El desarrollo rural en Centroamérica busca el apoyo del mundo académico

10/08/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

Del 7 al 9 de agosto, el CFCE Antigua acogió un encuentro para reforzar los lazos entre las instituciones académicas y la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT). Durante la actividad, se identificaron ámbitos en los que la investigación académica puede apoyar el desarrollo territorial, pensando específicamente en las áreas rurales que corren el riesgo de quedar aisladas dentro de los Estados miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Participaron en el encuentro entidades académicas e instituciones públicas vinculadas con la implementación de la ECADERT, una estrategia que ejecuta el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cooperación Española.

La actividad se enmarca dentro de la Comunidad Temática de Desarrollo Económico del Plan Intercoonecta de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe. Asimismo, cuenta con el apoyo del Fondo España-SICA, un instrumento financiero con el que España impulsa el proceso de la integración centroamericana. Más información en el portal de ECADERT: Taller regional para fortalecer la vinculación de la Academia con la ECADERT.