Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo abre convocatoria para propuestas de proyectos en el marco del programa EUROCLIMA+

Euroclima+

 

EUROCLIMA+, programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina que apoya la implementación de los compromisos sobre el cambio climático, convoca a gobiernos e instituciones de la región a presentar propuestas de proyectos de Reducción del riesgo de desastres (sequías e inundaciones) y de Bosques, biodiversidad y ecosistemas.

Los proyectos de Reducción de riesgo de desastres aprobados deberán tener como objetivo lograr una sustancial reducción del riesgo de desastres (relacionado con sequías e inundaciones) y contribuirán a los objetivos y prioridades de acción señalados en el Marco de Acción de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, fortaleciendo principalmente la capacidad de gobernanza y la resiliencia de las sociedades. Igualmente tendrán particular atención a las necesidades expresadas por los países en su NDC (u otras políticas y planes nacionales de cambio climático). Las autoridades responsables de proyectos de este componente son la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Las manifestaciones de interés con la documentación necesaria se deben remitir antes del 30 de septiembre de 2017. Más información

 

Por su parte, las propuestas del componente sectorial Bosques, biodiversidad y ecosistemas son gestionadas por Expertise France y la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Esta convocatoria está dirigida a instituciones y agencias gubernamentales, operadores del sector público, instituciones académicas y/o de investigación aplicada, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones indígenas, organizaciones no gubernamentales, sector privado, autoridades locales u organizaciones internacionales establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o uno de los 18 países de América Latina.

Las propuestas de este ámbito tienen como fecha límite de sumisión el 26 de septiembre 2017. Más información


El Programa EUROCLIMA+, da continuidad a la experiencia y buenos resultados de EUROCLIMA, ya finalizado, y que se convirtió en el programa insignia de la Unión Europea en América Latina para la lucha contra el cambio climático. Bajo el lema La ciencia y la política unidas frente al cambio climático, EUROCLIMA facilitó la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático en las políticas y los planes públicos de desarrollo en América Latina.