Hacer investigación en Guatemala: académicos comparten hallazgos y experiencias

14/07/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

scholars

La 4.a Conferencia Bienal de la Guatemala Scholars Network contó entre sus sedes al CFCE Antigua, el 13 y 14 de julio. La actividad se constituyó como un espacio de intercambio y comunicación sobre diversos proyectos relacionados con Ecología, Justicia e Historia que se ejecutan en Guatemala entre las personas integrantes de esta red.

El programa incluyó ponencias de diversas temáticas. El jueves 13, en el “Foro de Nuevos Académicos”, estudiantes de diferentes disciplinas presentaron los avances y resultados de sus investigaciones, enfocados en temas de Salud, Ecología, Género y Cultura, entre otros. En el marco de esta Conferencia, también se presentaron dos libros: “La construcción de un Amaq' Moderno: Los Copones, Ixcán, Quiché (1760-2015)” de Diego Vasquez Monterroso y “Una mirada sobre la guerra en Guatemala: Ixcán, 1966-1982” del antropólogo Ricardo Falla, SJ.

Guatemala Scholars Network es una red formada desde el 1982 que aglutina a más de 300 profesores y profesionales cuyo campo principal de investigación se lleva a cabo en Guatemala. Su misión es fomentar la comunicación y compartir información sobre el acontecer del país.