Mejores estadísticas para analizar el turismo en Centroamérica

14/07/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

El Sistema de la Integración Turística Centroamericana (SITCA) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organizó con el apoyo de la AECID un primer Taller Práctico de Capacitación para homologar los indicadores del sector turismo de los países miembros, del 11 al 13 de julio en Antigua Guatemala.

sateliteturismo

Kepa Aramburu Calafel de la Organización Mundial de Turismo (OMT) facilitó conceptos estadísticos, teóricos y prácticos, sobre las tablas de "Cuenta Satélite de Turismo" con las que se homologarían los indicadores turísticos usados por las administraciones nacionales de Turismo, así como por organizaciones de control fronterizo y otras instituciones. Para la OMT, la Cuenta Satélite de Turismo (CST) es el procedimiento idóneo para medir el turismo desde el punto de vista económico y analizar esta industria.

El taller realizado en Antigua Guatemala se incluye en la Comunidad Temática de Conocimiento de Desarrollo Económico de la AECID y se vincula con el Programa de Apoyo a la Integración Turística Centroamericana que ejecuta la SITCA con financiamiento del Fondo España SICA (FES).

ir arriba