“Otra Mirada” al sector independiente del libro en Iberoamérica

14/07/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

El CFCE Antigua fue la sede del III Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas “Otra Mirada”, del 11 al 13 de julio. La actividad reunió a editores y libreros independientes Iberoamérica en un foro diseñado para explorar y discutir los retos y el futuro de estas profesiones, teniendo en cuenta las profundas transformaciones de la industria del libro.

Otra Mirada es un proyecto conjunto de librerías Cálamo (Zaragoza, España) y Sophos (Guatemala), realizado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas de España y América Latina, entre ellos: el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala; Acción Cultural Española; el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y el Centro Cultural de España en México. Además, contó con el apoyo de la Feria Internacional del Libro (FILGUA) de Guatemala, la Feria del Libro de Frankfurt y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Como conferencistas de honor, participaron el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el periodista español José Luis Sanz. Ramírez habló sobre su experiencia en la organización del festival literario Centroamérica Cuenta en su natal Nicaragua. Por su parte, Sanz disertó en calidad de director de El Faro, primer periódico digital de Latinoamérica.

ir arriba