La conservación de la Biosfera a través del lente de Sergio Izquierdo

17/07/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

bosqueizquierdo

El 7 de julio se inauguró en el CFCE Antigua la exposición “Vivimos del bosque, cuidamos el bosque” del fotógrafo conservacionista guatemalteco, Sergio Izquierdo, como parte de las actividades del programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG liderado por Rainforest Alliance con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La muestra de 25 fotografías, refleja distintas actividades productivas forestales y no forestales y tesoros naturales de Guatemala situados en la Reserva de Biosfera Maya, Reserva de Biosfera Sierra de las Minas, el Altiplano occidental y las Verapaces, donde CNCG promueve la conservación de la biodiversidad por medio de actividades sostenibles como la producción de xate, nuez de ramón, madera y el turismo, entre otras. 

En palabras del fotógrafo: “Los bosques de Guatemala resisten un sinfín de amenazas pero es posible mantener un equilibrio sano para la naturaleza y la gente. Esta colección demuestra la sostenibilidad de la relación comunidad-bosque, una fórmula necesaria para conservar nuestra biodiversidad y generar recursos para las comunidades”.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre.