Un taller para mitigar la emisión de gases efecto invernadero de la ganadería

24/04/2017
Centro de Formación de La Antigua
Se profundizará también en la incidencia de los efectos adversos del cambio climático en la calidad y la productividad ganadera.

​Del 24 al 28 de abril el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogerá un taller sobre los vínculos entre el cambio climático y la producción animal. La Actividad está organizada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (INIA) y contará con la presencia de 28 participantes de diferentes países latinoamericanos.

Las sesiones se centrarán en tres temas principales: los efectos adversos del cambio climático sobre la productividad y la calidad de los productos ganaderos; los efectos de la producción ganadera sobre la emisión de gases de efecto invernadero y el análisis de acciones para mitigar dichas emisiones; repaso a las acciones para mejorar la adaptación a los efectos del cambio climático.

El INIA es el único organismo público de investigación del Estado dedicado exclusivamente a la investigación agroalimentaria y forestal. En el año 1996 inició junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) una provechosa relación de trabajo conjunta impulsando cursos de formación e intercambio de conocimiento.

Esta actividad alimenta la Comunidad Temática de Conocimiento de Medio Ambiente y Cambio Climático del Plan INTERCOONECTA.