Soluciones locales para un problema global: el consumo de drogas en América Latina y el Caribe

El CFCE Antigua celebra un taller que pone el foco en el ámbito municipal para solucionar el problema del consumo de drogas y fomentar la integración social.

Representantes de diversos gobiernos locales, asociaciones de municipios, autoridades en materia de drogas y organizaciones de la sociedad civil se reunirán del 14 al 17 de marzo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala para buscar soluciones en la gestión local de drogodependencias.

El “Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social” está organizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España y se enmarca dentro del programa Salud y Vida en las Américas (SAVIA), que se impulsa desde la Comisión Interamericana para el Control del abuso de drogas de la Organización
de Estados Americanos (CICAD-OEA)
con el apoyo de la Cooperación Española.

Uno de los ejes de este programa es la gestión local de drogodependencias, ya que se estima que a nivel municipal es donde se concreta la ejecución de las estrategias nacionales sobre drogas y se sufren más las consecuencias sociales que comprometen los planes de desarrollo humano de la región.

Para ahondar en el factor local, el taller cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Fundación de Desarrollo Municipal de Centroamérica (DEMUCA) auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Atendiendo a las nacionalidades, acudirán participantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile.

La actividad pertenece a la Comunidad Temática de Gobernabilidad Democrática del Plan INTERCOONECTA y está directamente vinculada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

img_Soluciones