Moreira Mendoza, Díddier A.

nw_12_02

Moreira Mendoza, Díddier A. Sistematización de buenas prácticas de adaptación del sector agropecuario ante el cambio climático. San José Costa Rica, Unión Europea, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2015, 40 p.

Este documento fue preparado mediante la consulta de diversas fuentes, identificando diferentes prácticas agrícolas en América Latina que incorporarán elementos que pudieran contribuir, de forma explícita, con la adaptación del sector ante el cambio climático.
Para los efectos de este documento, se definen como buenas prácticas aquellas medidas que se pueden realizar para reducir las condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático, desde el ámbito de la producción o de la gestión de actores productivos. Se busca brindar opciones de adaptación que sirvan para ilustrar esta definición, y que pueden ser, por sus características, replicables y adaptables por parte de otros actores del sector agrícola en otros países y en otros contextos productivos.