Hacia un modelo de ciudad y de comunidad más amigable con las personas mayores

El proyecto de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el envejecimiento activo y saludable.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO) organiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemalaun curso para acercar la iniciativa de la OMS sobre ciudades y comunidades amigables con las personas mayores a diferentes instituciones de América Latina y El Caribe.

La capacitación tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre y en ella se darán cita técnicos y responsables de planificación de diferentes servicios sociales, así como representantes del colectivo de personas mayores en la región.

La Red mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores es un proyecto de la OMS destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

La actividad se enmarca dentro de la Comunidad Temática del Conocimiento de Cohesión Social del Plan INTERCOONECTA, y su objetivo final es dotar de mayor protección social a las personas mayores.

El IMSERSO es un organismo público español dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está especializado en la atención a personas mayores y en situación de dependencia. Además, el instituto colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) brindando cooperación técnica, económica y financiera en los programas y materias relacionadas con este ámbito.