Proyectar la Memoria: Criterios y estrategias para la intervención, restauración y gestión del Patrimonio Cultural Iberoamericano.

nw611_4

Proyectar la Memoria: Criterios y estrategias para la intervención, restauración y gestión del Patrimonio Cultural Iberoamericano. Dirigido por Rafael Guridi García, Joaquín Ibáñez Montoya y Fernando Vela Cossío. Madrid, Editorial Rueda, 2014, 217 p.

Los seminarios-taller Proyectar la Memoria, que se vienen celebrando desde el año 2012 en la Escuela de Patrimonio Histórico del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) en Nájera (La Rioja), constituyen un encuentro anual de análisis y debates en torno a los criterios, objetivos y métodos de intervención sobre el patrimonio cultural iberoamericano en su realidad contemporánea. Estas convocatorias tratan de ser un ejercicio y una oportunidad. Un compromiso que arranca apoyando y apoyándose en la puesta en marcha del proyecto PHI, una red universitaria formada por instituciones europeas e iberoamericanas resultado del acuerdo entre los tejidos académicos y científicos de los dos continentes e instancias de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha buscado reunir en las sucesivas ediciones tanto las temáticas comunes más relevantes como a los especialistas e investigadores más importantes.