Políticas sociales en América Latina y el Caribe

nw08_02

Políticas sociales en América Latina y el Caribe: Escenarios contemporáneos, inversiones y necesidades. Adrián Bonilla Soria, Isabel Álvarez Echandi, Stella Sáenz Breckenridge., eds. San José Costa Rica, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), 300 p. 2014.

Este libro es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), orientado al análisis académico de las políticas sociales instrumentadas en los países latinoamericanos y caribeños. Los documentos incluidos en esta publicación fueron presentados y comentados en el Seminario Internacional “Nuevas Dimensiones Sociales de América Latina” llevado a cabo en Ciudad de Panamá en marzo de 2014.
Con la publicación de estos textos se dispone de un acervo importante de conocimientos sobre la situación social en los países latinoamericanos y caribeños, su evolución en el tiempo, las políticas que se han aplicado y los desafíos diferenciados que enfrentan. Se trata, en consecuencia, de una valiosa herramienta para la comparación entre países y regiones, así como para la elaboración de políticas y estrategias en el futuro.