Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-. El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Guía de facilitación. Santiago de Chile, Organización de las Naciones Unidas para la Educación ,

nw06_04

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.  El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Guía de facilitación. Santiago de Chile, Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, 100 p., 2015.

La presente publicación: El bullying homofóbico y transfóbico en los centros educativos: Taller de sensibilización para su prevención, formula estrategias de apoyo a los docentes y las autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia homofóbica y transfóbica desde un enfoque de Derechos Humanos. Se evidencia que la presencia de este problema en los centros educativos pone en riesgo la libertad, la dignidad y la integridad de todos y todas, y por lo tanto, se deben tomar las medidas necesarias para su erradicación.

A través de lecciones que incorporan conceptos, actividades y reflexiones, la publicación subraya la importancia del respeto a la diversidad sexual mediante la adquisición de conocimientos, y el fortalecimiento de competencias docentes para superar estigmas y prejuicios. Se espera que los docentes y las autoridades educativas comprendan mejor el impacto del bullying homofóbico y transfóbico en la vida de los y las estudiantes, para desarrollar estrategias integrales e inclusivas.