Pág. 20 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 21 de Julio de 2014 17:00
Women in politics and policy in Latin America and the Caribbean

Women in politics and policy in Latin America and the Caribbean. Conflict prevention and peace forum. / Mala Htun, Jennifer Piscopo-- 1°-- s/l : Social Science Research Council, 2014
42 pag. ; 30 cm-- (CPPF working papers on women in politics; N° 2)

This work carries a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License. This license permits you tocopy, distribute, and display this work as long as you mention and link back to the Social Science Research Council,attribute the work appropriately (including both author and title), and do not adapt the content or use it commercially.For details, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/.


Leer más...

Lunes, 10 de Junio de 2013 03:05
Curso UNDAC (Equipos de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres) de evaluación de necesidades

Este encuentro tuvo como objetivos trasladar la metodología de Evaluación Multisectorial Inicial Rápida (MIRA) establecida por el Comité Permanente Interagencial de las Naciones Unidas, con el objeto de fortalecer las capacidades de evaluación de miembros UNDAC para permitirles llevar a cabo o apoyar las evaluaciones de necesidades en la primera fase de respuesta a una emergencia repentina.

Leer más...

Lunes, 17 de Junio de 2013 01:00
II Diplomado en seguridad turística

El objetivo de este diplomado fue actualizar y fortalecer las técnicas policiales y administrativas del personal de la División de Seguridad Turística de la Policía de Turismo de Guatemala, para que desempeñen eficientemente las misiones asignadas, específicamente lo relacionado con la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros y la protección y seguridad de los lugares turísticos en prevención de hechos delictivos.

Leer más...

Lunes, 29 de Julio de 2013 01:00
Capacitación a supervisores de construcción de sistemas para suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas servidas

Capacitar en temas relacionados con: supervisión de construcción de obras, abastecimiento de agua potable, drenajes y tratamiento de aguas servidas, como apoyo a las acciones que el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS- dirige a profesionales de la ingeniería y arquitectura.

Leer más...

Miércoles, 10 de Julio de 2013 01:00
II Conferencia Internacional Guatemala Scholars Network

Esta actividad tuvo como objetivos: informar a los miembros de la red sobre las investigaciones que se realizan en las diferentes ciencias sociales (arqueología, historia, antropología) sobre Guatemala, crear un espacio influyente en donde los participantes puedan socializar, intercambiar y discutir sus experiencias.

Leer más...

Lunes, 08 de Julio de 2013 01:00
4º. Seminario presencial introducción a la integración regional Centroamericana

Este seminario tuvo como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso online y favorecer el contacto personal e institucional entre los profesionales centroamericanos, con el fin de promover la creación de redes de expertos.

Leer más...

Lunes, 22 de Julio de 2013 01:00
Reunión Técnica Regional sobre eSalud: Mejorando el acceso a los servicios de salud y su calidad a través de las TIC

Conocer el rol que juegan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los servicios de salud, así como su contribución y los retos que presentan su integración para el fortalecimiento integral de los sistemas de salud.

Leer más...

Lunes, 15 de Julio de 2013 01:00
Capacitación en integración regional centroamericana para tomadores de decisiones de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial -ECADERT-

Este curso tuvo como objetivos profundizar en el conocimiento del proceso de integración regional como instrumento de desarrollo para Centroamérica y como marco rector de la ECADERT: su naturaleza, principios y metodología de actuación.

Leer más...

Lunes, 01 de Julio de 2013 01:00
2º taller regional de formación de formadores en gestión del Desarrollo Rural Territorial (DRT) Equipos nacionales de formación de capacidades y curso instrumental en gestión del DRT

El objetivo de este taller fue consolidar los equipos nacionales de formación de capacidades en gestión territorial del desarrollo rural de seis países centroamericanos, prepararlos como facilitadores para impartir cursos en gestión del desarrollo rural territorial -DRT- y revisar los avances en los programas formativos nacionales.

Leer más...

Lunes, 12 de Agosto de 2013 01:00
Taller de consolidación de la fuerza de tarea centroamericana y curso de inducción a la cadena de suministros humanitarios

Revisar los protocolos de la Fuerza de Tarea Centroamericana -FTC- por medio de la discusión e intercambio de ideas entre los miembros de los Sistemas Nacionales de Protección civil, con el fin de adecuarlos a las necesidades y capacidades reales de la región en materia de preparación y respuesta a emergencias.

Llevar a cabo un entrenamiento básico sobre el manejo de la cadena de suministros humanitarios para que los participantes cuenten con los conocimientos fundamentales para el desarrollo  de operaciones logísticas en situaciones de emergencia y desastre.

Leer más...