Pág. 15 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:00
Jornada sobre el desarrollo de mercados de renta fija y el financiamiento de las PyMES en Iberoamérica

Esta actividad estuvo enfocada a funcionarios de las Instituciones encargadas de la supervisión y regulación de los mercados de valores iberoamericanos miembros del Instituto Iberoaericano de Mercados de Valores -IIMV- y se realizó con el objetivo de compartir reflexiones sobre los elementos que inciden en el desarrollo de los mercados locales de renta fija; los mecanismos de supervisión y las medidas para facilitar el acceso de emisores e inversores con el fin de promover mercados de renta fija profundos y transparentes. Asimismo, analizar los problemas comunes en la región, entre otros, la liquidez y la valoración de los instrumentos a precios de mercado; los obstáculos para el acceso de empresas (sobre todo pymes) a la financiación de los mercados de valores; o el desarrollo de nuevos productos y el papel de los inversores institucionales.

Leer más...

Lunes, 06 de Octubre de 2014 07:00
Seminario internacional: Política fiscal y administración tributaria de la XI edición de la maestría internacional en administración tributaria y hacienda pública

Seminario dirigido los alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública que se imparte on-line. El objetivo es fomentar la participación presencial y activa de los alumnos, promover un espacio de reflexión para enriquecer el debate sobre tendencias relevantes y actuales en política presupuestaria y administración tributaria. En esta fase presencial se presentaron a los alumnos los objetivos y lineamientos para la elaboración del proyecto de investigación a realizar durante el segundo año de la maestría y que deberán presentar y defender en el segundo seminario presencial que se realizará previsiblemente en junio 2015 en Madrid, España.

Leer más...

Lunes, 01 de Diciembre de 2014 08:00
I Seminario sobre innovación y buenas prácticas en la gestión electoral

Este I Seminario sobre innovación y buenas prácticas en la gestión electoral se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la cooperación en materia electoral desarrollada por el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional Electoral de México y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Centro de Asesoría y Promoción Electoral -IIDH/CAPEL- con los organismos gestores de procesos electorales de la región iberoamericana.

Leer más...

Martes, 25 de Noviembre de 2014 05:40
Seminario: La Cooperación con países de renta media. Reflexiones para lograr una asociación con resultados

Segeplán y la AECID se unieron para organizar un seminario internacional con el fin de recoger reflexiones y propuestas para contribuir a mejorar el potencial que tiene la cooperación para obtener resultados de desarrollo en los países de renta media, con especial énfasis a América Latina.
Con este seminario se contribuyó a la elaboración de unas orientaciones de tipo práctico y a partir de sus conclusiones, un documento de referencia para los países participantes. Por ello el trabajo en grupos fue un elemento fundamental de la metodología. Las temáticas para el trabajo en grupo se organizaran en 3 paneles que marcaron un proceso lógico de análisis y reflexión desde el diagnóstico hasta la propuesta.

Leer más...

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:00
Fase presencial del curso: “Pobreza rural, seguridad alimentaria y nutricional y sistemas inclusivos de protección social en Mesoamérica”

El propósito de esta iniciativa, es fortalecer las capacidades de los países participantes para mejorar los procesos de intercambio de toma de decisiones, y la construcción y uso del conocimiento en protección social y seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en América Latina.El curso está destinado a funcionarios y técnicos vinculados con estas temáticas en la región, pertenecientes a ministerios del área social y organismos coordinadores de seguridad alimentaria y nutricional. Los objetivos se centran en, contribuir a la creación de capacidades nacionales para el análisis, diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de protección social en el marco de políticas y estrategias más amplias para el combate del hambre y la pobreza rural.

Leer más...

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:00
Taller: Capacitación sobre integridad del agua

Este taller se realizó dentro de las acciones formativas que brinda el FCAS a los distintos socios estratégicos del sector agua en América Latina y el Caribe. El objetivo principal fue brindar las herramientas necesarias y principios prácticos que conlleven la integración, anticorrupción y gestión adecuada de los recursos hídricos en la región.

Leer más...

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:00
Taller para la elaboración de la Estrategia Regional de Medicamentos en el marco de la Política Regional de Salud

Este taller se desarrolló con el objetivo de avanzar en la elaboración de la Estrategia de Medicamentos para Centroamérica y República Dominicana que definirá las acciónes regionales en materia de medicamentos para el período 2014-2017, teniendo como marco general la Política Regional de Salud del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-

Leer más...

Lunes, 17 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Retos y oportunidades de los gobiernos locales para la gestión de riesgos de desastres y cambio climático

El curso se desarrolló con los siguientes objetivos: Facilitar a los gobiernos locales el acercamiento a través del diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta acerca de la situación actual, de los avances, dificultades y necesidades en torno a la incorporación de la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en las políticas públicas locales en cada uno de los países de la región. Fortalecer las acciones de los gobiernos subnacionales (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos regionales) en conceptos, herramientas y estrategias que promuevan e incrementen el conocimiento y capacidades de los técnicos, directivos y políticos en temas relacionados a la gestión de riesgo de desastres.

Leer más...

Lunes, 17 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Gestión de los riesgos desde la perspectiva del desarrollo y la ordenación territorial y urbana

Este curso se enmarcó dentro del Programa Acción de la Escuela Nacional de Protección Civil dentro del itinerario formativo 2014-2016 para la prevención de desastres en el ámbito iberoamericano. Durante el mismo fueron analizadas las necesidades y problemáticas para la inclusión de la gestión del riesgo de desastre en las políticas públicas de ordenación territorial y planificación urbana a través de la promoción de marcos normativos sobre mapas de peligrosidad del territorio y utilización de metodologías técnico-científicas para la calificación y clasificación del suelo.

Leer más...

Lunes, 10 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región

Este curso se desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio de formación e intercambio de experiencias sobre los diferentes modelos de políticas públicas dirigidas a los adultos mayores en los ámbitos de: Pensiones, atención sanitaria, servicios sociales y participación.

Leer más...