Pág. 4 de 4
Fecha:Recursos:

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 08:00
Taller: Tanques de pensamiento “Diálogos Morazánicos de Integración”

Este taller se llevó a cabo con el objetivo de identificar los rasgos de una estrategia de pensamiento crítico y propositivo desde los Diálogos Morazánicos de Integración para fortalecer la capacidad de articulación multinivel del Sistema de la Integración Centroamericana. Asistieron funcionarios de las instituciones que conforman el SICA, personas vinculadas a tanques de pensamiento dentro de la región centroamericana del ámbito académico y político.

Leer más...

Martes, 13 de Octubre de 2015 07:00
Taller: “El enfoque territorial del desarrollo rural en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana: Oportunidades para el trabajo intersectorial y la cooperación focalizada”

Este taller se desarrolló con el objetivo de actualizar a funcionarios de las Secretarías e Instituciones que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como a responsables de entidades gubernamentales de desarrollo rural, planificación y cancillerías, sobre el enfoque territorial y las oportunidades de articulación institucional que ofrece la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT).

Leer más...

Jueves, 05 de Mayo de 2016 07:00
Taller: “Intercambio regional con organizaciones de la sociedad civil integradas en el Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana CC-SICA” y “Asamblea Plenaria Ordinaria del CC-SICA”

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de promover espacios de interacción y reflexión sobre la coyuntura del proceso de la integración regional, con las distintas organizaciones regionales de la sociedad civil centroamericana integradas en el CC-SICA.

Leer más...

Martes, 12 de Enero de 2016 08:00
Taller: “Planificación y Presupuesto por Resultados”

Este taller se llevó a cabo con los siguientes objetivos: Discutir sobre el rol y la importancia que tiene el presupuesto por resultados como instrumento efectivo para la asignación de recursos y su alineación a las metas de los planes de desarrollo. Asimismo, profundizar en la articulación y estructura de este tipo de presupuestos y su incidencia para el cumplimiento de la reducción de los niveles de pobreza.

Leer más...

Viernes, 27 de Junio de 2014 05:00
Talleres de actualización para los miembros del Concejo Municipal de La Antigua Guatemala

Debido a la nueva conformación del Concejo Municipal de la Municipalidad de La Antigua Guatemala se llevaron a cabo talleres de actualización con la finalidad de formar y actualizar a los nuevos miembros, para así ejercer una adecuada gestión municipal.

Estas capacitaciones estuvieron facilitadas por especialistas de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES). Los temas giraron en torno a la administración pública, a través de la formación de: los principios que rigen el funcionamiento del Estado, las funciones del Concejo Municipal, del Alcalde y de los Síndicos y Concejales, las finanzas municipales, los servicios público municipales y el ordenamiento territorial, entre otros.


Leer más...