Pág. 2 de 4
Fecha:Recursos:

Lunes, 07 de Julio de 2014 07:00
Seminario regional de la acción sobre la violencia de género: Políticas públicas integrales para la erradicación de la violencia de género: El rol del sector justicia

Con este seminario se espera analizar la participación del sector justicia en los procesos de planificación e implementación de las políticas contra la violencia de género en América Latina. Concretar aspectos relativos a la marcha de la acción en su FASE II (2014) a través de la revisión de los procesos de adaptación del protocolo regional de investigación de los delitos de violencia de género en Iberoamérica a nivel de los países (Resultado de la fase 1 de la acción). Reflexionar conjuntamente con el resto de sectores presentes en el Encuentro Anual sobre los métodos y estrategias para transversalizar la perspectiva de género en los distintos instrumentos de política pública e iniciativas de desarrollo y lanzar líneas de acción conjunta para el año 2015 dentro de EUROsociAL.

Leer más...

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario sobre desarrollo sostenible en reservas de la biosfera. Fuentes de financiación de proyectos en la Red IberoMaB

Este seminario se llevó a cabo con el objetivo de compartir diferentes vías de financiación para el desarrollo de proyectos que basen su actividad en la conservación y restauración de servicios ambientales en escenarios con un desarrollo socio económico sostenible y con la participación ciudadana. Por otra parte, para establecer contactos entre los representantes nacionales de las reservas de la biósfera de la Red IberoMaB, con entidades públicas y privadas que tienen capacidad para financiar proyectos ambientales

Leer más...

Lunes, 25 de Mayo de 2015 07:00
Seminario sobre el acompañamiento en el aprendizaje a personas con discapacidad visual o ceguera

El seminario se desarrolló con el objetivo de compartir metodologías de evaluación psicopedagógicas, de aplicación de resultados, trabajo en equipo y comunicación con  personas que trabajan en el ámbito del aprendizaje para personas con discapacidad visual o ceguera. Entre las acciones planificadas a corto plazo, se prevé promover  espacios para presentar los  protocolos de intervención ya implementados con estudiantes con discapacidad visual en los diferentes niveles de gestión; Ministerial, Departamental, Municipal; también, en los Centros Educativos y de intervención.


Leer más...

Lunes, 25 de Noviembre de 2013 03:25
Seminario sobre legalidad de la actuación administrativa, buen gobierno y fortalecimiento del Estado de Derecho

Profundizar, mediante el debate, en la importancia de los instrumentos de control de la legalidad de la actuación administrativa de sus tres fases: Preventiva, revisora y reparadora para garantizar que las administraciones públicas actúan no sólo conforme a derecho sino también de acuerdo con los principios de buen gobierno.

Leer más...

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 07:00
Seminario sobre seguridad y salud en las escuelas taller

Mejorar la formación y capacitación en materia de seguridad y salud en las obras de edificación desarrolladas por los estudiantes del Programa de Escuelas Taller de AECID en América Latina.

Leer más...

Lunes, 26 de Octubre de 2015 07:00
Seminario: Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de protección de las víctimas de violencia de género

Este seminario abordó la experiencia de jueces, fiscales y personal diverso relacionado en la lucha contra la violencia de género en los países de Latinoamérica, así como la puesta en marcha de numerosos mecanismos, tanto desde el punto de vista formal como material, para que quedan ser garantizadas todas las actuaciones procesales a seguir y dar un tratamiento adecuado en la lucha contra la violencia de género a través del uso de las nuevas tecnologías.

Leer más...

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario: Consolidación del sistema regional de farmacovigilancia en Centroamérica y República Dominicana

Esta reunión se constituye como la tercera etapa del proceso iniciado en el 2011 y tuvo como finalidad fortalecer y consolidar este proyecto. Además de consolidar el Programa Regional de Farmacovigilancia para Centroamérica para que complemente las actividades de la línea de salud del Fondo España-SICA y estandarizar los procesos de farmacovigilancia y su vinculación con la evaluación, registro, control y venta de medicamentos para la elaboración de un Catálogo Centroamericano de Medicamentos. Este seminario contó con el respaldado de la Red de Autoridades en medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) a través de su Plan estratégico 2014-2018.

Leer más...

Martes, 09 de Junio de 2015 07:00
Seminario: Desarrollando capacidades del empleo público en Latinoamérica. Actualidad y perspectivas de futuro de la función pública en Latinoamérica

Este seminario se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los servicios civiles de la región a partir del análisis de la experiencia chilena, generando capacidad de autodiagnóstico en materia de empleo público y servicio civil. Uno de los principales productos de este seminario fue generar la elaboración de un Plan de Acción de cada país, asimismo, construir y coordinar una red de seguimiento para el desarrollo en materia de empleo público.

Leer más...

Martes, 21 de Octubre de 2014 11:00
Seminario: Diseño de cursos de capacitación online para la gestión electoral

Este seminario se fundamenta en el objetivo general del Programa de Acción a 3 años del Ministerio del Interior de España: mejorar la gestión de los procesos electorales así como las relaciones de colaboración, incluidos los contactos en red de los expertos en materia de gestión de procesos electorales de América Latina.
Durante el desarrollo del evento se realizaron exposiciones por parte de los representantes de autoridades electorales además de trabajar casos prácticos sobre estrategias y planes de capacitación de gestores electorales, y talleres de trabajo para el desarrollo de contenidos específicos del futuro curso online, cerrando cada espacio con mesas redondas donde intercambiaron experiencias relacionadas con la materia.

Leer más...

Lunes, 31 de Agosto de 2015 07:00
Seminario: Eficiencia Energética e integración de las Energías Renovables en entornos rurales y urbanos

En el marco de las acciones formativas que desarrolla el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), se llevó a cabo este seminario con la finalidad de capacitar y modernizar a los funcionarios públicos sobre cómo integrar en edificios las distintas tecnologías de energías renovables para contribuir a la mejora de la eficiencia energética, en concordancia con las estrategias marcadas por los organismos internacionales para fomentar economías de bajo carbono.


Leer más...