Pág. 2 de 3
Fecha:Recursos:

Martes, 25 de Febrero de 2014 02:00
II Encuentro Regional: Intégrate, formando centroamericanos

Dar seguimiento a las actividades realizadas en el I encuentro regional desarrollado en 2013  y consolidar un espacio  de diálogo e intercambio de experiencias entre redes de jóvenes a nivel regional para fortalecer la identidad centroamericana. Compartir experiencias en torno a la  creación de sinergias a nivel nacional y regional.  Elaborar un plan de acción regional de las juventudes centroamericanas. Facilitar la consolidación de una red centroamericana de organizaciones juveniles.


Leer más...

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 07:00
II Seminario Antidopaje Iberoamericano

Este II seminario es continuación del celebrado en el mes de octubre de 2014 en el Centro de Formación de Cartagena, el cual fue realizado en el marco de la Ley orgánica que aprobó España en junio de 2013 denominada “Protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva”. Siendo esta legislación la que lidera los enfoques más innovadores en la erradicación del dopaje.
Para esta edición además de formar en materia de antidopaje a los países iberoamericanos sedió a conocer el Código Mundial Antidopaje en Latinoamérica resaltando la importancia y actualidad que tiene el mismo para las organizaciones que luchan contra el dopaje dentro del deporte. Para ello, se contó con la colaboración de la propia Agencia Mundial Antidopaje -WADA, por sus siglas en inglés- a través de su Oficina Regional Latinoamericana.

Leer más...

Lunes, 04 de Abril de 2016 07:00
II Seminario Fiscalidad y Globalización: Formación de Formadores

Este seminario constituyó la fase final de un itinerario formativo de 12 meses, del que se tuvo una fase virtual y un primer seminario en Uruguay. Para esta fase presencial los alumnos presentaron un proyecto formativo relacionado con fiscalidad y globalización, el cual deberá ser replicado a futuro en cada una de sus instituciones.


Leer más...

Jueves, 09 de Julio de 2015 07:00
III Conferencia Internacional “Guatemala Scholars Network”

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y comunicación sobre diversos proyectos relacionados con ecología, justicia e historia que se están ejecutando en Guatemala entre las personas integrantes de la Red Guatemala Scholars Network (GSN).

Leer más...

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 08:00
III Congreso Regional sobre Desarrollo Rural Territorial. “La intersectorialidad del desarrollo rural y las políticas regionales en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”

En el marco de la III Semana de Desarrollo Rural Territorial se llevó a cabo el Congreso con la finalidad de reforzar el marco institucional regional para la implementación de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT), que promueve el desarrollo rural territorial para la articulación de políticas, estrategias y acciones regionales en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y en sus países miembros.

Leer más...

Lunes, 27 de Julio de 2015 07:00
III Encuentro de Puntos de Contacto y Enlaces en Extradición y Asistencia Legal Mutua Materia Penal

En el encuentro se volvió a posicionar a la cooperación jurídica internacional como instrumento para agilizar los procesos de extradición y las solicitudes de asisitencia en materia penal. Así mismo se propició el acercamiento de expertos homólogos de IberRed (autoridades centrales, jueces y fiscales expertos). Fueron presentadas experiencias en la aplicación práctica de la normativa internacional y las dificultades que han afrontado ante los nuevos retos en el campo de la extradición y la asistencia legal mutua.


Leer más...

Martes, 06 de Octubre de 2015 07:00
III Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

Durante este III Encuentro se compartieron herramientas prácticas para promocionar los destinos y los productos turísticos a través de las nuevas tecnologías, adaptándolas a las distintas realidades de cada país.
Asistieron gestores públicos de marketing turístico de las administraciones de turismo de Iberoamérica.

Leer más...

Miércoles, 19 de Febrero de 2014 02:00
III Encuentro Regional de Desarrollo Económico Local. Replanteando Estrategias y Políticas para la Dinamización de Procesos de Desarrollo Territorial en Centroamérica y República Dominicana

Este encuentro estuvo enmarcado bajo el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social -Conectadel- y fue un importante espacio para sensibilizar y capacitar al más alto nivel sobre el enfoque de desarrollo territorial y la importancia de promover políticas que disminuyan las marcadas desigualdades territoriales latentes en Centroamérica y República Dominicana. Se analizo el estado de las principales políticas y programas de desarrollo económico local de los últimos años en la región, con el fin de contribuir a la redefinición de un nuevo marco de estrategias y lineamientos que, basados en los aprendizajes pasados, condiciones actuales y retos futuros, permitan potenciar el desarrollo territorial equitativo y ambietalmente sostenible. Dentro de los materiales de este encuentro, está el documento: "Aprendizajes principales de las políticas y experiencias de Desarrollo Económico Local en América Latina"

Leer más...

Lunes, 03 de Octubre de 2016 07:00
III Foro universitario latinomaericano y del Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Gestión y la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (REDULAC) es una comunidad de conocimiento y práctica que respeta y colabora con las políticas y estrategias regionales, subregionales y nacionales del sector de educación y en general con el tema de gestión del riesgo y reducción de desastres en las Américas. Con ocasión de conmemorar los 10 años de fundación de la Red se desarrolló este III Foro en seguimiento a la cumbre mundial de Ciencia y Tecnología realizada en enero de 2016 y preparatorio a la Plataforma Global de RRD de la UNISDR a celebrarse en mayo de 2017 en Cancún, México.

Leer más...

Lunes, 30 de Mayo de 2016 07:00
III Taller regional sobre cuestiones de competencia y de protección al consumidor en los sectores regulados

Este taller se realizó en el marco del Programa Regional de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina COMPAL III con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en materia de competencia y de protección al consumidor, así como facilitar la identificación de sinergias entre ambos campos para alumbrar posibles cambios en políticas públicas.

Leer más...