Pág. 5 de 6
Fecha:Recursos:

Lunes, 01 de Septiembre de 2014 11:00
Curso: La prueba penal y las nuevas tecnologías

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España que ofrece formación especializada dirigida a operadores de las administraciones de justicia de la región iberoamericana. Durante el curso se compartieron experiencias comunes sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en procesos judiciales, debatiendo sobre las pruebas biológicas, electrónicas, videográficas, así como las videoconferencias dentro de los procesos penales.

Leer más...

Lunes, 20 de Abril de 2015 07:00
Curso: Los derechos humanos y la justicia penal

El curso parte de las necesidades derivadas de la práctica forense en dónde tanto jueces como fiscales demandan formación sobre derechos humanos en el marco de la justicia penal. La actividad tuvo como objetivos, estudiar y analizar la normativa internacional sobre derechos humanos y los diferentes sistemas de protección. Se profundizó en el análisis pormenorizado de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, se pretendió incidir en el aspecto práctico y en el intercambio de experiencias entre los participantes de diferentes países.
Asistieron Magistrados, jueces, fiscales y otros operadores de justicia de Iberoamérica vinculados a la rama penal.

Leer más...

Lunes, 10 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región

Este curso se desarrolló con el objetivo de ofrecer un espacio de formación e intercambio de experiencias sobre los diferentes modelos de políticas públicas dirigidas a los adultos mayores en los ámbitos de: Pensiones, atención sanitaria, servicios sociales y participación.

Leer más...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 08:00
Curso: Planificación de acciones sociales con adultos mayores en el ámbito local.

Este curso se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer herramientas, metodologías y sistemas de evaluación para la implementación de programas locales o acciones sociales, en base al análisis de las principales características y necesidades que presentan los adultos mayores en Latinoamérica.

Leer más...

Lunes, 07 de Septiembre de 2015 07:00
Curso: Planificación, Gobierno y Desarrollo

Esta actividad tuvo como finalidad fortalecer la capacidad de planificación y gestión de quienes, en los equipos de Gobierno, conducen y participan en procesos de tomas de decisiones estratégicas, de diseño e implementación de las políticas públicas orientadas al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

Asistieron profesionales del sector público con responsabilidades de importancia institucional en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Leer más...

Lunes, 31 de Marzo de 2014 01:00
Curso: Prevención y planificación de riesgos naturales

Este curso permitió intercambiar conocimientos y experiencias con los profesionales y responsables de la gestión de riesgos de los países de Iberoamérica para normalizar y estandarizaresta gestión a través de la implementación de planes locales, estatales y regionales.

Fueron presentadas experiencias en implementación de políticas de gestión de riesgos y ambientales, manejo de agua y saneamiento enfocadas al ámbito municipal.  Asimismo, modelos de programas y campañas de prevención de riesgos en zonas aledañas a volcanes y susceptibles a incendios forestales.


Leer más...

Lunes, 22 de Septiembre de 2014 11:00
Curso: Programas para el desarrollo de una cultura preventiva en protección civil

Este curso se desarrolló a través de las asistencias formativas que brinda la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España, con el objetivo de mejorar la eficacia de las organizaciones de protección y defensa civil de los países latinoamericanos. Se presentaron temáticas relacionadas con: Sistemas de alerta temprana, educación para la prevención y ejecución de planes de respuesta inmediata ante desastres.


Leer más...

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 08:00
Curso: Redacción de sentencias y resoluciones judiciales y lenguaje jurídico

Dar a conocer las herramientas lógicas y buenas prácticas necesarias para superar los problemas en materia jurídica. Analizar la relación de causalidad existente entre las relaciones con el justiciable y los operadores jurídicos, así como identificar las dificultades en la redacción de soluciones jurisdiccionales y el uso del lenguaje jurídico.

Leer más...

Lunes, 17 de Noviembre de 2014 08:00
Curso: Retos y oportunidades de los gobiernos locales para la gestión de riesgos de desastres y cambio climático

El curso se desarrolló con los siguientes objetivos: Facilitar a los gobiernos locales el acercamiento a través del diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta acerca de la situación actual, de los avances, dificultades y necesidades en torno a la incorporación de la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos en las políticas públicas locales en cada uno de los países de la región. Fortalecer las acciones de los gobiernos subnacionales (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos regionales) en conceptos, herramientas y estrategias que promuevan e incrementen el conocimiento y capacidades de los técnicos, directivos y políticos en temas relacionados a la gestión de riesgo de desastres.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: “Generación de escenarios regionalizados de cambio climático”

Este curso se realizó con la finalidad de mostrar las diferentes herramientas, datos y procedimientos existentes para la obtención y generación de proyecciones regionalizadas de cambio climático, así como su aplicación a estudios de impacto del cambio climático. Asistieron representantes y técnicos de los distintos servicios meteorológicos nacionales de Latinoamérica.

Leer más...