Pág. 11 de 23
Fecha:Recursos:

Martes, 06 de Octubre de 2015 07:00
III Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

Durante este III Encuentro se compartieron herramientas prácticas para promocionar los destinos y los productos turísticos a través de las nuevas tecnologías, adaptándolas a las distintas realidades de cada país.
Asistieron gestores públicos de marketing turístico de las administraciones de turismo de Iberoamérica.

Leer más...

Miércoles, 19 de Febrero de 2014 02:00
III Encuentro Regional de Desarrollo Económico Local. Replanteando Estrategias y Políticas para la Dinamización de Procesos de Desarrollo Territorial en Centroamérica y República Dominicana

Este encuentro estuvo enmarcado bajo el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social -Conectadel- y fue un importante espacio para sensibilizar y capacitar al más alto nivel sobre el enfoque de desarrollo territorial y la importancia de promover políticas que disminuyan las marcadas desigualdades territoriales latentes en Centroamérica y República Dominicana. Se analizo el estado de las principales políticas y programas de desarrollo económico local de los últimos años en la región, con el fin de contribuir a la redefinición de un nuevo marco de estrategias y lineamientos que, basados en los aprendizajes pasados, condiciones actuales y retos futuros, permitan potenciar el desarrollo territorial equitativo y ambietalmente sostenible. Dentro de los materiales de este encuentro, está el documento: "Aprendizajes principales de las políticas y experiencias de Desarrollo Económico Local en América Latina"

Leer más...

Lunes, 03 de Octubre de 2016 07:00
III Foro universitario latinomaericano y del Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Gestión y la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (REDULAC) es una comunidad de conocimiento y práctica que respeta y colabora con las políticas y estrategias regionales, subregionales y nacionales del sector de educación y en general con el tema de gestión del riesgo y reducción de desastres en las Américas. Con ocasión de conmemorar los 10 años de fundación de la Red se desarrolló este III Foro en seguimiento a la cumbre mundial de Ciencia y Tecnología realizada en enero de 2016 y preparatorio a la Plataforma Global de RRD de la UNISDR a celebrarse en mayo de 2017 en Cancún, México.

Leer más...

Lunes, 30 de Mayo de 2016 07:00
III Taller regional sobre cuestiones de competencia y de protección al consumidor en los sectores regulados

Este taller se realizó en el marco del Programa Regional de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina COMPAL III con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en materia de competencia y de protección al consumidor, así como facilitar la identificación de sinergias entre ambos campos para alumbrar posibles cambios en políticas públicas.

Leer más...

Martes, 24 de Junio de 2014 05:00
III Taller técnico de corresponsales nacionales del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI)

El III Taller técnico de corresponsales nacionales del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI), intentó contribuir al mejoramiento de la calidad de información sobre migración internacional a nivel nacional y regional mediante el análisis y discusión de aspectos técnicos de los diferentes procesos de elaboración de información.

Al finalizar fue consensuada una propuesta técnica para la selección e incorporación de temas específicos como la  la inmigración laboral, reunificación familiar y la integración de migrantes al mundo laboral. Estos temas estarán contenidos dentro del III Informe SICREMI.


Leer más...

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 08:00
Jornada sobre el desarrollo de mercados de renta fija y el financiamiento de las PyMES en Iberoamérica

Esta actividad estuvo enfocada a funcionarios de las Instituciones encargadas de la supervisión y regulación de los mercados de valores iberoamericanos miembros del Instituto Iberoaericano de Mercados de Valores -IIMV- y se realizó con el objetivo de compartir reflexiones sobre los elementos que inciden en el desarrollo de los mercados locales de renta fija; los mecanismos de supervisión y las medidas para facilitar el acceso de emisores e inversores con el fin de promover mercados de renta fija profundos y transparentes. Asimismo, analizar los problemas comunes en la región, entre otros, la liquidez y la valoración de los instrumentos a precios de mercado; los obstáculos para el acceso de empresas (sobre todo pymes) a la financiación de los mercados de valores; o el desarrollo de nuevos productos y el papel de los inversores institucionales.

Leer más...

Martes, 15 de Noviembre de 2016 08:00
Jornadas morazánicas de reflexión

Estas jornadas surgieron con el objetivo de un espacio para el análisis sobre las raíces históricas de la integración centroamericana, sus fracasos, sus avances, sus instituciones y sus imaginarios, de forma que sirviera como referente para dictaminar la situación actual de la integración y su futuro.

Leer más...

Lunes, 23 de Febrero de 2015 08:00
Jornadas sobre crowdfunding y mecanismos de financiación de proyectos empresariales en Iberoamérica

El objetivo de esta actividad fue que los participantes debatieran sobre la regulación del crowdfunding, los riegos que representan estas operaciones donde se presta dinero o donde se recibe una participación accionaria en una empresa (equity), así como los mecanismos de financiación empresarial a través de mercados de capitales, el capital riesgo y la titulización de activos.

Leer más...

Martes, 28 de Marzo de 2017 07:00
Jornadas sobre protección del inversor: Regulación y supervisión de la comercialización de instrumentos financieros en Iberoamérica

Analizar las normas y mejores prácticas de comercialización, para fomentar la transparencia de la información. Reflexionar sobre los costes y beneficios que suponen para los intermediarios, asesores y todos aquellos intervinientes en los mercados para cumplir con los estándares internacionales de comercialización de instrumentos y productos financieros. 

Leer más...

Lunes, 30 de Septiembre de 2013 03:08
La respuesta judicial en el ámbito del derecho de la competencia

Trasladar una visión general a jueces y magistrados profundizando en el estudio del derecho de la competencia y en sus presupuestos. Reflexionar sobre las carencias que los sistemas jurídicos presentan en la defensa de la competencia. Unificar criterios y prácticas en esta materia, con especial énfasis e interés en realizar propuestas y conclusiones para la implementación de una futura reforma de ley en este ámbito.

Leer más...