Pág. 9 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 08:00
Seminario: Tendencias y técnicas de presupuestación y control en las Administraciones Públicas

La actividad consituyó un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias y técnicas más relevantes en el ámbito de la presupuestación y el control, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimiento en relación con las distintas formas de afrontar la gestión del presupuesto.

Leer más...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 08:00
Curso: Planificación de acciones sociales con adultos mayores en el ámbito local.

Este curso se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer herramientas, metodologías y sistemas de evaluación para la implementación de programas locales o acciones sociales, en base al análisis de las principales características y necesidades que presentan los adultos mayores en Latinoamérica.

Leer más...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 08:00
Curso: Innovación, modernización y transparencia en las Administraciones Públicas

Esta actividad se enfocó en actualizar y reforzar las competencias profesionales de gerentes y directivos públicos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), con el propósito que éstos puedan liderar e impulsar los procesos de modernización y transparencia en las diferentes instituciones públicas orientados a una gestión de parámetros de Gobierno Abierto que se traduzca en una mejor prestación de servicios para sus ciudadanos.

Leer más...

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 08:00
XII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre educación especial e inclusión educativa (RIINEE)

Durante estas XII Jornadas se promovieron estrategias para diseñar procesos de inclusión educativa en cada país miembro de la Red Iberoamericana de Necesidades Educativas Especiales (RIINEE). Asimismo, se intercambiaron experiencias de trabajo y buenas prácticas. Como producto final se definió una agenda de trabajo conjunta para el año 2016 en la que se estableció un sistema de participación activa en el Observatorio Regional de Inclusión Educativa (OREI).

Leer más...

Lunes, 02 de Noviembre de 2015 08:00
Seminario: Oralidad y facilitación del proceso civil

Durante el seminario los participantes compartieron experiencias jurídicas comunes y profundizaron en las medidas más eficaces para modernizar las estructuras judiciales. Generaron un espacio de reflexión prestando especial atención a la oralidad y sus consecuencias, a los instrumentos de cooperación jurídica internacional, a las distintas formas de ejecutar las sentencias, como así también a los posibles cambios en los sistemas organizativos de los juzgadores y tribunales; y las nuevas tecnologías en la gestión procesal en la ejecución de sentencias.

Leer más...

Martes, 03 de Noviembre de 2015 08:00
Seminario: Localización, incautación, administración y liquidación de bienes procedentes de actividades delictivas

Este seminario fue dirigido a funcionarios con responsabilidad sobre equipos de trabajo en las administraciones financieras y tributarias iberoamericanas, así como en controladurías y unidades de defensa de los intereses gubernamentales. Durante esta actividad se profundizó en el conocimiento de los temas relacionadas con la localización, incautación, administración y liquidación de los bienes procedentes de los delitos económicos, con la finalidad de mejorar la lucha y posición de las administraciones públicas en esta materia. También facilitó el establecimiento de redes de personas involucradas en la lucha contra estos flagelos, tanto a nivel personal como de carácter institucional.

Leer más...

Lunes, 26 de Octubre de 2015 07:00
Seminario: Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de protección de las víctimas de violencia de género

Este seminario abordó la experiencia de jueces, fiscales y personal diverso relacionado en la lucha contra la violencia de género en los países de Latinoamérica, así como la puesta en marcha de numerosos mecanismos, tanto desde el punto de vista formal como material, para que quedan ser garantizadas todas las actuaciones procesales a seguir y dar un tratamiento adecuado en la lucha contra la violencia de género a través del uso de las nuevas tecnologías.

Leer más...

Lunes, 19 de Octubre de 2015 04:24
Curso presencial de formación de formadores en usos y aplicaciones del catastro

Esta actividad se enfocó en la consolidación de equipos de capacitadores a nivel regional quienes se comprometieron en generar condiciones que facliten el fortalecimiento de las capacidades instaladas en las instituciones catastrales de sus respectivos países.

Leer más...

Lunes, 19 de Octubre de 2015 07:00
Curso: Construcción sostenible.

El curso se desarrolló con la finalidad de proporcionar al alumno las directrices generales en base a las últimas tendencias que se aplican desde la I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) en relación a la Construcción Sostenible. Asistieron arquitectos e ingenieros que desarrollan sus funciones en el sector de la construcción.

Leer más...

Martes, 06 de Octubre de 2015 07:00
III Encuentro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías Turísticas

Durante este III Encuentro se compartieron herramientas prácticas para promocionar los destinos y los productos turísticos a través de las nuevas tecnologías, adaptándolas a las distintas realidades de cada país.
Asistieron gestores públicos de marketing turístico de las administraciones de turismo de Iberoamérica.

Leer más...