Pág. 7 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 13 de Junio de 2016 07:00
Curso: Incidencia de las nuevas tecnologías en la comisión, prevención y persecución de los delitos de violencia de género, aspectos legislativos

En este seminario se trató la normativa nacional e internacional en materia de violencia de género, en su vertiente de comisión, prevención y persecución de este tipo de delitos y la especial incidencia de las tecnologías de la información y comunicación, sobre todo internet y redes sociales en las victimas menores de edad.

Leer más...

Jueves, 16 de Junio de 2016 07:00
Taller: Privacidad y acción internacional humanitaria

Durante este taller se intercambiaron experiencias y conocimientos entre las autoridades de protección de datos, expertos y representantes de organizaciones internacionales humanitarias. Esta actividad se desarrolla en línea con el mandato de la 37ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y de Privacidad para analizar los requisitos de protección de datos personales en el marco del trabajo de la acción humanitaria internacional y conformar un grupo de trabajo para este objetivo.

Leer más...

Lunes, 20 de Junio de 2016 07:00
Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano.

Durante este curso se propició la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Asimismo, se compartieron metodologías e instrumentos para la evaluación y diagnóstico de los avances en la RRD en la gestión territorial.

Leer más...

Miércoles, 27 de Julio de 2016 07:00
Curso: el derecho laboral en latinoamérica y España: protección del trabajador y responsabilidad empresarial

Analizar la situación actual de las garantías del derecho al trabajo en el sistema español y en los distintos sistemas de los países latinoamericanos a través del estudio de la problemática del trabajo del menor y del acoso en el trabajo.

Leer más...

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 07:00
Seminario Programa Memoria del Mundo. “La preservación y promoción del patrimonio documental en Centroamérica”

Este seminario se centró en la importancia de la conservación y la adecuada gestión del patrimonio documental, así como apoyar el desarrollo y participación de Comités Nacionales de Memoria del Mundo y de los Registros Nacionales de Memoria del Mundo para promover candidaturas documentales de los países centroamericanos.

Leer más...

Lunes, 30 de Mayo de 2016 07:00
III Taller regional sobre cuestiones de competencia y de protección al consumidor en los sectores regulados

Este taller se realizó en el marco del Programa Regional de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina COMPAL III con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en materia de competencia y de protección al consumidor, así como facilitar la identificación de sinergias entre ambos campos para alumbrar posibles cambios en políticas públicas.

Leer más...

Jueves, 09 de Junio de 2016 07:00
Seminario: Evaluación de políticas públicas: Equidad, eficiencia e impacto

Este seminario constituye la II edición del curso realizado en el Centro de Cartagena durante el mes de octubre del 2015.
En esta edición se mostró los mecanismos necesarios para llevar a cabo la evaluación de las políticas públicas, atendiendo los principios que guián la actuación del sector público. También se dio a conocer las metodologías adecuadas para cada tipo de evaluación además de debatir sobre el estado de la evalaución en el sector público de los países participantes. Esta actividad finalizó con la concientización de la necesidad de llevar a cabo una evaluación tanto en el sector público como en el privado resaltando las dificultades técnicas y prácticas que conlleva al logro de su eficacia y equidad.

Leer más...

Lunes, 23 de Mayo de 2016 07:00
Taller: Acceso a medicamentos en Centroamérica y República Dominicana: Validación del modelo de compra conjunta, discusión sobre la determinación social de la salud en el acceso a medicamentos.

Validar técnicamente la propuesta del modelo de compra conjunta que permita fortalecer el proceso de Negociación Conjunta, para su aprobación en la XLIV reunión ordinaria de COMISCA, así como realizar una discusión inicial sobre los factores que inciden en el acceso a medicamentos en el marco de la determinación social de la salud en Centroamérica y República Dominicana.

Leer más...

Jueves, 05 de Mayo de 2016 07:00
Taller: “Intercambio regional con organizaciones de la sociedad civil integradas en el Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana CC-SICA” y “Asamblea Plenaria Ordinaria del CC-SICA”

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de promover espacios de interacción y reflexión sobre la coyuntura del proceso de la integración regional, con las distintas organizaciones regionales de la sociedad civil centroamericana integradas en el CC-SICA.

Leer más...

Lunes, 04 de Abril de 2016 07:00
Coloquio regional “Metodologías de análisis de Centroamérica y su proceso de integración”

El Programa SICA de Capacitación con apoyo del Fondo España-SICA, busca fortalecer los procesos de formación académica e investigación universitaria a través del apoyo a las redes universitarias de Centroamérica, planteando la importancia de formar un programa de integración dirigido a la población estudiantil de la región SICA.

Leer más...