Pág. 4 de 23
Fecha:Recursos:

Jueves, 03 de Noviembre de 2016 07:00
Seminario para el Seguimiento e Implementación de Recomendaciones Internacionales en Derechos Humanos: Apoyo al Programa de Cooperación SIMORE Paraguay para Centroamérica y El Caribe en Derechos Humanos.

Las dificultades comunes entre los Estados para el seguimiento e implementación de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos, sean dentro del Sistema de Naciones Unidas o bien, dentro del Sistema Interamericano, dieron lugar a este seminario, en el que se promovió el fortalecimiento de las capacidades en el cumplimiento e implementación de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

Leer más...

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 08:00
XIII Reunión de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET)

Durantes esta reunión se discutió el plan de acción 2014­2017 y se definieron las actividades de corto, mediano y largo plazo. Asimismo, se brindó el seguimiento de los proyectos regionales de interés en temas relacionados con la prevención de desastres naturales, mitigación de los efectos del cambio climático, medio ambiente y gestión de recursos hídricos que son de interés para los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (SMHI).

Leer más...

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 08:00
Proceso de fortalecimiento, capacitación, organización y ejecución de los Programas de Atención a Víctimas para el 2016

Estos talleres se llevaron a cabo con la finalidad de generar espacios colectivos que faciliten el intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas relacionadas al trabajo de atención y asistencia legal y psicológica a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Asistieron personas del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Juzgados de Familia, Procuraduría de Derechos Humanos, así como organizaciones no gubernamentales que tienen presencia en el departamento de Sacatepéquez.

Leer más...

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario Iberoamericano sobre El Registro de la Propiedad como instrumento para la efectividad de las resoluciones judiciales

Durante esta actividad, se analizó el papel de los Registros Públicos para dar efectividad a los pronunciamientos judiciales, tanto en lo referente a medidas cautelares como en la fase de ejecución. Asimismo, se compartieron experiencias sobre la circulación de documentos y resoluciones en materia de cooperación jurídic-registral iberoamericana.

Leer más...

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 08:00
Curso: Redacción de sentencias y resoluciones judiciales y lenguaje jurídico

Dar a conocer las herramientas lógicas y buenas prácticas necesarias para superar los problemas en materia jurídica. Analizar la relación de causalidad existente entre las relaciones con el justiciable y los operadores jurídicos, así como identificar las dificultades en la redacción de soluciones jurisdiccionales y el uso del lenguaje jurídico.

Leer más...

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario sobre desarrollo sostenible en reservas de la biosfera. Fuentes de financiación de proyectos en la Red IberoMaB

Este seminario se llevó a cabo con el objetivo de compartir diferentes vías de financiación para el desarrollo de proyectos que basen su actividad en la conservación y restauración de servicios ambientales en escenarios con un desarrollo socio económico sostenible y con la participación ciudadana. Por otra parte, para establecer contactos entre los representantes nacionales de las reservas de la biósfera de la Red IberoMaB, con entidades públicas y privadas que tienen capacidad para financiar proyectos ambientales

Leer más...

Martes, 15 de Noviembre de 2016 08:00
Jornadas morazánicas de reflexión

Estas jornadas surgieron con el objetivo de un espacio para el análisis sobre las raíces históricas de la integración centroamericana, sus fracasos, sus avances, sus instituciones y sus imaginarios, de forma que sirviera como referente para dictaminar la situación actual de la integración y su futuro.

Leer más...

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario: Consolidación del sistema regional de farmacovigilancia en Centroamérica y República Dominicana

Esta reunión se constituye como la tercera etapa del proceso iniciado en el 2011 y tuvo como finalidad fortalecer y consolidar este proyecto. Además de consolidar el Programa Regional de Farmacovigilancia para Centroamérica para que complemente las actividades de la línea de salud del Fondo España-SICA y estandarizar los procesos de farmacovigilancia y su vinculación con la evaluación, registro, control y venta de medicamentos para la elaboración de un Catálogo Centroamericano de Medicamentos. Este seminario contó con el respaldado de la Red de Autoridades en medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) a través de su Plan estratégico 2014-2018.

Leer más...

Martes, 15 de Noviembre de 2016 08:00
Seminario: Estrategia Global de la UICN para el Desarrollo de capacidades: Nuevos enfoques y alternativas para mejorar la gestión de parques nacionales y otras áreas protegidas en América Latina y el Caribe.

Seminario -Taller en el que se evaluaron los enfoques de la estrategia global para el desarrollo de capacidades de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN) y se definieron acciones para fortalecer el desarrollo de capacidades para la gestión eficaz de áreas protegidas.

Leer más...

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 07:15
X Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica: Vinculando la educación farmacéutica y el ejercicio profesional

Esta actividad se desarrolló en el marco de las acciones que desarolla la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con las escuelas y facultades de farmacia de las Universidades de América Latina. En esta X Conferencia se promovió la cooperación entre las escuelas y facultades de farmacia en materia de: Formación académica, ejecución conjunta de proyectos formativos, programas de posgrado, intercambios estudiantiles y proyectos de extensión universitaria, con la finalidad de mejorar los contenidos, procesos educativos y el ejercicio profesional farmacéutico

Leer más...