Pág. 6 de 23
Fecha:Recursos:

Martes, 06 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: Adopción social de tecnologías en agua y saneamiento. Conceptos y herramientas para el logro de soluciones efectivas

Este curso recuperó las experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas sobre las nuevas tecnologías en agua y saneamiento. Asimismo, se trasladaron herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a partir del aumento de la cobertura de los servicios hídricos.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Curso: Gobierno digital en la era de la revolución de los datos y la agenda 2030 de desarrollo sostenible

El curso se orientó a fortalecer a los participantes sobre conceptos, herramientas e impactos que la disciplina del gobierno electrónico y del gobierno abierto han tenido en los procesos de modernización de la gestión pública y a sus beneficiarios directos que son los ciudadanos, las empresas y el propio sector público en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus desafíos en la agenda 2030.

Leer más...

Lunes, 29 de Agosto de 2016 05:43
Curso: Garantías de los encausados y las víctimas en el proceso penal

Esta actividad se realizó con la finalidad de aportar una visión integral sobre los mecanismos de defensa, intervención de los abogados y los distintos sistemas y procedimientos para la protección de los derechos y libertades en el proceso penal, tanto de las personas acusadas como de quienes han sido víctimas de delitos.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Curso: Enfoques de derechos humanos al agua y al saneamiento en un contexto de cambio climático

Curso desarrollado con el objetivo de fortalecer las capacidades sobre los enfoques de derecho humano al agua y saneamiento como forma de contribuir a la gobernabilidad sustentable del agua, y la calidad de vida de la población en los países de América Latina y con atención particular a los desafíos asociados a cambio climático.

Leer más...

Lunes, 22 de Agosto de 2016 07:00
Taller para el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales en el control migratorio de fronteras, derechos humanos e identificación de víctimas de delitos vinculados a la migración irregular en Mesoamérica

Este taller tuvo como fin el capacitar a funcionarios para la identificación de documentos fraudulentos, control de fronteras, derechos humanos, identificación de víctimas y/o poblaciones migrantes que requieren protección especial, en particular refugiados y solicitantes de asilo. Durante su realización se abordaron temas como tráfico ilícito, drogas y trata de personas, mejorar el control sobre el movimiento de personas y bienes a través de los puntos fronterizos en los aeropuertos y otros puertos de entrada y cómo mejorar el trabajo en forma coordinada con otras entidades gubernamentales y con agentes responsables del cumplimiento de la ley.

Leer más...

Miércoles, 27 de Julio de 2016 07:00
Foro rendición de cuentas: Una contribución a la transparencia

Este foro se desarrolló con el objetivo de contribuir a generar una cultura de respeto a la ley en materia de rendición de cuentas como mecanismo de transparencia para la gestión pública municipal.

Leer más...

Lunes, 18 de Julio de 2016 07:00
Curso sobre planes de igualdad de oportunidades en instituciones de seguridad social

El curso se enfocó en las herramientas necesarias para el diseño, puesta en práctica y evaluación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en instituciones de protección social, así como de las principales medidas para la equidad aplicables en ese marco, para contribuir a la transversalización de la equidad de género en todas las áreas de trabajo.

Leer más...

Viernes, 07 de Octubre de 2016 07:00
Reunión regional multiactores de América Latina y el Caribe del Foro Político sobre Desarrollo (FPD) de la Unión Europea (UE)

Facilitar el diálogo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y las Autoridades Locales (AL) como actores relevantes del desarrollo, así como promover el debate político, la consulta y el intercambio de información y experiencias sobre las principales políticas e iniciativas de la UE en el desarrollo, priorizando asuntos relaciones con el mandato de la Comisión Europea de Cooperación para el Desarrollo (Europe Aid) en el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para la Agenda 2030.

Leer más...

Martes, 12 de Julio de 2016 07:00
Taller: Las artesanías como valor cultural de La Antigua Guatemala

En el marco de la Feria Artesanal que se tiene prevista para el mes de agosto en el XXXVII aniversario del nombramiento de la ciudad de La Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad y con el propósito de continuar con la formación de los artesanos, la Comisión Sociocultural y Desarrollo de La Antigua Guatemala (CSC) se llevó a cabo, el taller sobre las artesanías como valor cultural de La Antigua Guatemala con la finalidad de que se de a conocer qué es la conservación y desarrollo de Ciudad de La Antigua Guatemala. Esta formación formó parte del requisito para la participación de los artesanos en la Feria.

Leer más...

Lunes, 06 de Junio de 2016 07:00
Curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información en emergencias para miembros del equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastres (UNDAC) en las Américas y personal de Agencias de trabajo de riesgo,

El curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información se enfoca a mejorar las habilidades de los miembros del equipo de las Naciones Unidas de evaluación y coordinación en casos de desastres (UNDAC) y del personal de las agencias que integran el grupo de trabajo de riesgo, emergencias y desastres de América Latina y el Caribe (REDLAC) para liderar y apoyar el proceso de evaluación de daños y necesidades en emergencias.

Leer más...