Pág. 2 de 23
Fecha:Recursos:

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 07:00
Encuentro regional para el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de capacidades del Sistema Municipal Centroamericano

Este encuentro se llevó a cabo con la finalidad de contribuir a la mejora de las capacidades de respuesta de las instituciones locales y sectoriales de la región centroamericana en materia de riesgos ambientales y climáticos a nivel local, mediante la puesta en común de buenas prácticas en el ámbito de la Ayuda al Cambio Climático en los países del Triángulo Norte.

Leer más...

Martes, 14 de Marzo de 2017 07:00
Taller de planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social

Este taller se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la gestión de las políticas de drogas a nivel local, mediante el mejoramiento de los procesos de planificación estratégica sobre drogas e integración social.

Asistieron funcionarios, técnicos de gobiernos locales (municipales, provinciales, departamentales) y representantes de Ministerios con responsabilidad en la elaboración de diagnósticos y planes de servicios sociales y sanitarios.

Leer más...

Lunes, 20 de Marzo de 2017 07:00
V Seminario regional sobre marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Innovar a través de las artesanías

Capacitar al personal técnico de las oficinas de la región en materia de Propiedad Industrial, resaltando la importancia de los diseños industriales como mecanismo de protección de la artesanía innovadora. Promover el desarrollo económico y tecnológico utilizando la propiedad industrial como herramienta de política pública y como instrumento de competitividad para los sectores productivos.

Leer más...

Domingo, 27 de Agosto de 2017 07:00
I Módulo de la V Edición de la maestría en conservación y gestión del patrimonio para el desarrollo

La actividad se orientó en capacitar a profesionales y técnicos centroamericanos en materia de conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural, para fortalecer sus competencias y conocimientos en conservación del patrimonio cultural.

Leer más...

Lunes, 20 de Febrero de 2017 08:00
VII Reunión del Consejo Rector del Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas 2021 (IESME) de la OEI y Encuentro Regional de Alto Nivel de la Agenda de Desarrollo Internacional 2030 en Centroamérica

Taller realizado con el objetivo principal de realizar una revisión de indicadores de las metas educativas 2021 y su convergencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y revisar propuestas para los futuros informes de educación en Iberoamérica.

Leer más...

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:00
Curso: La prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano

Propiciar la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano en los países de América Latina. Facilitar metodologías e instrumentos que permitan diagnosticar y evaluar los avances en la RRD en la gestión del territorio a mediano y largo plazo y fomentar la creación de una plataforma para el seguimiento de los avances en la reducción del RRD en la gestión del territorio.

Leer más...

Lunes, 24 de Abril de 2017 07:00
Proceso de fortalecimiento. I Sesión. Acto Inaugural: Importancia del trabajo del Ministerio Público y la Coordinación Interinstitucional por medio de las Redes de Derivación

Esta reunión se llevó a cabo con la finalidad de diseñar una propuesta de trabajo para la estrategia de gestión del conocimiento en temas de políticas públicas en salud para Centroamérica y República Dominicana. Asimismo, se evaluaron formas de cooperación recíproca entre las instituciones participantes para apoyar la toma de decisiones en políticas sanitarias en la región.

A esta reunión asistieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), responsables universitarios relacionados con la formación y gestión del conocimiento en salud pública, responsables de los Ministerios de Salud de Centroamérica, representantes del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) y del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Leer más...

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:00
Taller: Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas Inclusivos de Protección Social en Mesoamérica

La actividad se orientó a fortalecer las capacidades de los países participantes para mejorar los procesos de intercambio, de toma de decisiones, la construcción y uso del conocimiento en protección social, la reducción de la pobreza rural y el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en América Latina.

Leer más...

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:00
Taller de especialista en innovación formativa

El taller es la parte presencial del curso "Especilista en innovación formativa" que se realizó en forma on line a principios de año. El mismo se desarrolló con el propósito de ofrecer diversas estrategias, herramientas y recursos para implementar sistemas participativos y colaborativos en las administraciones públicas, formando a los especialistas para el cambio organizacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir ideas e iniciativas innovadoras, acciones formativas diseñadas en el contexto de su organización, y por último, de reflexionar conjuntamente acerca de recursos, habilidades y competencias, experiencias de éxito y buenas prácticas en diferentes instituciones.

Leer más...

Jueves, 06 de Octubre de 2016 07:00
II Encuentro regional de estudiantes. Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

Durante este II Encuentro de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo se promovió la discusión entre estudiantes con personas expertas para profundizar sobre temáticas vinculadas con la integración regional centroamericana.

Leer más...