Pág. 5 de 23
Fecha:Recursos:

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso Propuesta curricular: Diseño, abordaje e implementación, garantizando el acceso a los estudiantes con discapacidad

Esta actividad se basó en la percepción que se tiene sobre la discapacidad y el principio de inclusión en donde las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a la educación a todos sus niveles. Por cual, la educación debe trascender para garantizar y promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad con responsabilidad social.

Leer más...

Jueves, 01 de Septiembre de 2016 07:00
Taller Internacional: “Tutores de resiliencia”

Durante este taller se compartieron herramientas y métodos para poder trabajar el tema de la resiliencia con niños y adolescentes que han atravezado situaciones traumáticas de diversos tipos: Desastres naturales, guerra, violencia, duelo y desplazamiento forzado.

Leer más...

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 07:00
Seminario sobre seguridad y salud en las escuelas taller

Mejorar la formación y capacitación en materia de seguridad y salud en las obras de edificación desarrolladas por los estudiantes del Programa de Escuelas Taller de AECID en América Latina.

Leer más...

Martes, 20 de Septiembre de 2016 07:00
Encuentro puntos de contacto en materia penal y enlaces de autoridades centrales en extradición, asistencia legal mutua y traslado de personas condenadas de IberRed

Esta propuesta estubo alineada con las necesidades expuestas por los países miembros de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed) en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y la Reunión Plenaria de Puntos de Contacto y Enlaces de IberRed, en especial en las conclusiones establecidas en la materia penal y la de traslado de personas condenadas. Durante su realización se intercambió conocimientos y experiencias entre los diversos actores de la cooperación en cada uno de los países miembro, lo que implicó una apropiación para la búsqueda de soluciones conjuntas a un problema común, mediante la armonización de procedimientos de carácter transnacional a través del estudio y la aplicación práctica de los instrumentos jurídico internacional existentes en la materia.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso Aplicaciones de la información satelital a la Meteorología Tropical

El curso fue tecnológico e interactivo, se fundamentó en la teledetección satelital a través de ejercicios prácticos. Los participantes analizaron diversas situaciones meteorológicas en base a la información suministrada por los distintos satélites meteorológicos a través del uso de internet. En los ejercicios prácticos, los alumnos aplicaron los conocimientos teóricos recibidos previamente.

Leer más...

Martes, 20 de Septiembre de 2016 07:00
Encuentro de Autoridades Iberoamericanas para el impulso e implementación de la Declaración Iberoamericana de Justicia Juvenil

Durante esta actividad se aprobó la Hoja de Ruta para la implementación de la Declaración Iberoamericana de Justicia Juvenil Restaurativa en el sector justicia de la región, definiendo a los actores clave para su difusión con la coordinación estratégica de la Secretaría General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) como organismo impulsor y la promoción técnica de la Fundación Tierra de Hombres.

Leer más...

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 07:00
I Seminario Técnico de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe

Este seminario se llevó a cabo con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de estadísticas tributarias entre los responsables de los Ministerios de Hacienda y las Administraciones Públicas de los países de Iberoamérica.

Leer más...

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 07:00
Encuentro Regional: El camino electoral de las candidatas

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA por implementar las recomendaciones realizadas por las Misiones de Observación Electoral y está dentro del proyecto: "Fortalecimiento de las capacidades de órganos electorales para implementar recomendaciones de MOEs sobre organización electoral, financiamiento político, equidad de género, ISO y seguridad electoral” y su fin fue el de promover el liderazgo y la participación política de las mujeres como candidatas a puestos de elección popular. Durante su desarrollo se generó un espacio de intercambio de experiencias y desafíos que enfrentan y, en ese contexto, se dará seguimiento a las recomendaciones que realizan las Misiones de Observación Electoral de la OEA.

Leer más...

Martes, 06 de Septiembre de 2016 07:00
Reunión de Expertos Gobernanza del Nexo Agua, Energía y Alimentación: Desafíos de la Agenda 2030 en Agua y Saneamiento

El nexo agua, energía y agricultura (alimentación) constituye un marco conceptual para analizar y gestionar las conexiones entre los procesos de gestión y uso de agua, energía y alimentos. Estas conexiones en América Latina y el Caribe son diversas y complejas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los tres sectores siguen siendo gestionados en forma aislada, con escaza o nula consideración de los impactos que las políticas públicas aplicadas en uno de ellos tienen en los demás. Esto requiere una mejor comprensión de las interrelaciones entre instituciones y la formulación de políticas públicas para gestionar adecuadamente y en forma coordinada las acciones.
En este contexto, esta reunión tuvo como fin el ayudar a los países de la región a conocer y manejar de mejor manera las interrelaciones entre estos tres sectores (agua, energía y agricultura) a través de la identificación de prioridades y revisión de propuestas de políticas públicas con énfasis en las modificaciones o reformas recientes que permitan identificar buenas prácticas, fortalezas y posibilidades de aprendizaje y tendencias, así como las limitaciones y los desafíos.

Leer más...

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 07:00
Curso: “Generación de escenarios regionalizados de cambio climático”

Este curso se realizó con la finalidad de mostrar las diferentes herramientas, datos y procedimientos existentes para la obtención y generación de proyecciones regionalizadas de cambio climático, así como su aplicación a estudios de impacto del cambio climático. Asistieron representantes y técnicos de los distintos servicios meteorológicos nacionales de Latinoamérica.

Leer más...