Seminario sobre el acompañamiento en el aprendizaje a personas con discapacidad visual o ceguera


El seminario se desarrolló con el objetivo de compartir metodologías de evaluación psicopedagógicas, de aplicación de resultados, trabajo en equipo y comunicación con  personas que trabajan en el ámbito del aprendizaje para personas con discapacidad visual o ceguera. Entre las acciones planificadas a corto plazo, se prevé promover  espacios para presentar los  protocolos de intervención ya implementados con estudiantes con discapacidad visual en los diferentes niveles de gestión; Ministerial, Departamental, Municipal; también, en los Centros Educativos y de intervención.


Tipo de Actividad:
Internacional
Inst. Organizadora(s):

Fundación ONCE para América Latina (FOAL)

País/Sede de las inst. organizadoras:
España

Orientaciones Plan Director 2013/2016:

Fomentar sistemas de cohesión social, enfatizando los servicios sociales básicos.

Fecha:

Del 25 al 29 de mayo de 2015

Contenido:  

Autor: Grozna, María Alejandra
Institución: Universidad Nacional de Cuyo
País/sede: Argentina
Las estrategias psicopedagógicas y didácticas favorecedoras del aprendizaje en personas con discapacidad visual
Autor: González, Fabián Augusto
Institución: Dirección General de Cultura y Educación
País/sede: Argentina
Protocolo de intervención con estudiantes con discapacidad visual en los diferente niveles de gestión
Autor: Vélez, Mirian Aracely
Institución: Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira
País/sede: Ecuador
Protocolo de intervención para estudiantes con discapacidad. Educación temprana, inicial, básica, bachillerato y superior
Autor: Santiago, Beatriz
Institución: Centro de Recursos para Alumnos Ciegos y con Discapacidad Visual
País/sede: Uruguay

El estudiante con discapacidad visual en la institución de educación media

Protocolos de intervención con estudiantes de educación media en el Uruguay

Autor: Cisne, Mireya
Institución: Asociación de Sordociegos de Nicaragua (ASCN)
País/sede: Nicaragua
Rol de la familia en la educación de las personas con discapacidad visual
Autor: Guerra, Claudia
Institución: Fundación Villar Lledías, IAP / Ilumina, ceguera y baja visión
País/sede: México
Orientaciones para profesores de centros que atienden solo a estudiantes con discapacidad visual. Preparación para la inclusión
 
Bibliografía  


[ Retroceder ]