Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Economía de la salud
Lunes, 02 Octubre 2017, 08:00
Hasta Miércoles, 04 Octubre 2017

Contexto:  

La salud es imprescindible en el adecuado desarrollo de la vida humana, y es considerada como un componente central de la dignidad de las personas. Pero, al margen de estas consideraciones morales, la salud forma parte del capital humano y puede considerarse, por tanto, un recurso productivo de primer orden. Además, la prestación de los servicios sanitarios puede llegar a suponer un sector productivo muy importante dentro de la economía de los países. En consecuencia, no pueden obviarse las repercusiones económicas del cuidado de la salud.

La Economía de la Salud se ocupa, además, de analizar hasta qué punto se cumplen adecuadamente los criterios básicos de asignación de los recursos (la eficacia, la eficiencia y la equidad) en el ámbito de los sistemas de salud, es por ello, que este curso tiene como fin facilitar el manejo de los conceptos y métodos básicos relacionados con la evaluación de políticas sanitarias, lo que indiscutiblemente ha de ayudar a decisores, gestores y profesionales a mejorar el desempeño de los sistemas sanitarios.

Objetivo de la actividad:

Impulsar la formación de gestores y profesionales de la sanidad en el ámbito de la economía de la salud y fortalecer los sistemas de salud para promover la eficacia, eficiencia y equidad en las políticas sanitarias.

Socios de conocimiento:

  • Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Gestores y profesionales de los servicios de salud, cuadros directivos de los servicios de salud y de instituciones responsables de esta política pública.

Volver