Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


La importancia de las aguas subterráneas en la gestión integrada de los recursos hídricos: aplicaciones prácticas para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo
Lunes, 20 Noviembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 24 Noviembre 2017

Contexto:  

La gestión integrada de los recursos hídricos comprende aspectos muy diversos: desde su utilización por el hombre para abastecimiento propio, regadío y uso industrial, hasta la conservación de los ecosistemas naturales que dependen del agua para su funcionamiento. En algunos de los países a los que hace referencia esta actividad, existen problemas de cantidad y de calidad del agua, tanto superficial como subterránea.

Objetivos de la actividad:

Capacitación sobre el ciclo hidrológico y la interacción entre aguas superficiales y subterráneas, la visión de conjunto de los proyectos de cooperación en materia de agua y saneamiento y la  captación, distribución y almacenamiento de agua.

Socios de conocimiento:

  • Instituto Geológico y Minero de España (IGME), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:  Gestores o profesionales que trabajan en organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y administraciones nacionales que desarrollan habitualmente proyectos de cooperación relacionados con el agua en general, y con las aguas subterráneas en particular.

 

Volver