Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Reforma Electoral: Nuevo reto para la democracia política
Miércoles, 09 Agosto 2017, 08:00

foroixim

Contexto:  

Las manifestaciones ciudadanas de 2015 fueron determinantes en la caída del gobierno del turno, así como la necesidad de reformar La Ley Electoral y de Partidos Políticos. Posterior a las elecciones, el Congreso, respondió a las demandas ciudadanas impulsando las reformas, que se concretaron en el Decreto 26-2016, pero a criterio de la ciudadanía las mismas son insuficientes.

Como consecuencia de tales demandas, se ha redactado una iniciativa para retomar algunos puntos de la propuesta anterior, como cuotas de género, candidaturas a diputados a través de Comités Cívicos, y abrir la posibilidad de una segunda vuelta para elegir alcaldes en determinadas condiciones. Por lo anterior es importante que los ciudadanos se informen sobre estas iniciativas para generar pensamiento crítico.

Objetivos de la actividad:

Contribuir a la divulgación y formación de opinión acerca de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) para que los ciudadanos estén enterados y pueden asumir una posición crítica frente a las mismas.

Socios de conocimiento:

  • Fundación para el Desarrollo Local IXIM
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Dirigentes locales de partidos políticos, organizaciones de sociedad civil, organizaciones comunitarias, estudiantes universitarios y ciudadanos en general.

Volver