Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Curso: Elementos clave para el diseño y sostenibilidad de fondos de agua
Lunes, 18 Septiembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 22 Septiembre 2017
Contexto: 

La conservación de los recursos naturales como fuente para la generación de bienes y servicios ecosistémicos es prioritaria. Los fondos de Agua son una alternativa para garantizar la existencia de recursos financieros crecientes -a largo plazo- para la protección y mantenimiento de los recursos hídricos y los ecosistemas que los proveen. Estos fondos han generado experiencias y lecciones aprendidas que pueden guiar la creación de nuevos esquemas similares y demostrar la efectividad de este esquema para alcanzar la conservación de los recursos naturales.

Objetivos de la actividad:

Brindar herramientas y elementos para generar capacidades técnicas en el personal clave de instituciones que estén interesados en crear o formar parte de un Fondo de Agua.

Socios de conocimiento:

  • Proyecto para la Adaptación y Resiliencia en Agua (PARA-Agua) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
  • Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en Gestión Sostenible Cap-Net del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Funcionarios de diversas instituciones que están involucrados en la gestión del recurso hídrico y la promoción de mecanismos financieros para la protección de servicios ecosistémicos o de infraestructura verde.

Volver