Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Los ODS en el marco del proceso de la Integración Centroamericana. Desde la mirada de las organizaciones de la sociedad civil del SICA
Jueves, 22 Junio 2017, 08:00
Hasta Viernes, 23 Junio 2017

Contexto:  

La Agenda de Desarrollo sostenible adoptada por la comunidad internacional en  Naciones Unidas en el 2015, contiene 17 Objetivos hacia los cuales la cooperación internacional y los Estados deben enfocar sus esfuerzos articulando políticas encaminadas a generar las condiciones para el cumplimiento y superación de los retos que cada objetivo implica. En ese sentido, es importante la promoción de espacios de diálogo e intercambio entre los ciudadanos centroamericanos representados en las organizaciones de la sociedad civil organizada, para priorizar en la agenda de desarrollo sostenible, aquellos objetivos que responden a la realidad y particularidad de Centroamérica, a sus dinámicas sociales, económicas, políticas, y ambientales.

Objetivos de la actividad:

Promover y desarrollar un espacio de dialogo y discusión de la Agenda de Desarrollo Sostenible adoptada por la Comunidad Internacional en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas 2015. Asimismo, analizar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la priorización de estos conforme la realidad y particularidades de la región centroamericana, y la necesidad del fortalecimiento del Comité Consultivo del SICA como órgano de consulta y asesor entre las Organizaciones de la Sociedad Civil Regional y el marco institucional regional establecido para implementar dichos objetivos en la región, para avanzar en la consolidación de los principios regionales de integración.  

 

Socios de conocimiento:

  • Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Comité Consultivo (CC)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Representantes regionales de Organizaciones de sociedad civil organizada,  economía social, federaciones y cámaras empresariales, organizaciones del sector social y laboral y del sector académico y profesional.

Volver