Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


XVIII Edición del Diplomado de Especialización de Estudios de Género Feminista. Módulo y Seminario IV
Lunes, 23 Octubre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 27 Octubre 2017

Contexto:  

El Diplomado “Especialización en Estudios de Género Feminista” es un espacio alternativo de formación académica superior, diseñado para mujeres que poseen grado de licenciatura. Otorga el diploma con nivel de especialización, avalado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Diplomado se enmarca en la línea de educación y formación de profesionales especializados a nivel de post‑grado en el tema de estudios de la mujer y relaciones de género.    Este Diplomado ha sido desarrollado por catorce años consecutivos en este Centro de Formación de La Antigua Guatemala.

Objetivos de la actividad:

Formar mujeres con el nivel de especialización requerido para el análisis, discusión, investigación y aplicación de la perspectiva de género feminista para fortalecer los movimientos sociales de las mujeres y responder a la demanda de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y agencias cooperantes con interés en la aplicación de la perspectiva de equidad de género en sus políticas, programas y proyectos.

Crear recursos humanos con las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para realizar un verdadero cambio en las sociedades en las que viven.

Socios de conocimiento:

  • Fundación Guatemala
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Mujeres guatemaltecas y de diferentes nacionalidades con experiencia y conocimientos previos en el tema de género y que se desempeñen en programas y proyectos de desarrollo a nivel de gobiernos, sociedad civil o agencias de cooperación que posean título a nivel universitario o como mínimo el nivel técnico universitario ya acreditado.

Volver