Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Taller para la validación operativa de la Plataforma Farmacovigilancia Centroamericana Datos de Reacciones Adversas a Medicamentos (FACEDRA)
Lunes, 23 Octubre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 27 Octubre 2017

Contexto:  

Esta actividad responde a la necesidad de fortalecer los procesos nacionales y regionales de farmacovigilancia, que ha sido priorizado por la Red de Autoridades Regulatorias Nacionales de Medicamentos (RedCAM) y por el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA). Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Medicamentos para Centroamérica y República Dominicana (2015-2017), la cual busca favorecer la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que se encuentran en el mercado centroamericano.

Objetivos de la actividad:

Desarrollar capacidades técnicas para el uso y análisis de datos de la plataforma Farmacovigilancia Centroamericana Datos de Reacciones Adversas a Medicamentos (FACEDRA) y del diccionario de terminología (MedDRA).

Socios de conocimiento:

  • Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán médicos o químicos farmacéuticos miembros de las Unidades o de Centros Nacionales de Farmacovigilancia de los Ministerios de Salud de los países miembros del SICA, técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Volver