Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Primera Reunión presencial de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes
Martes, 16 Mayo 2017, 08:00
Hasta Jueves, 18 Mayo 2017

Contexto:  

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) es el ente rector, articulador y asesor en Guatemala para la prevención, atención, persecución y sanción de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.  De esta Secretaría depende directamente la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT) que es la instancia interinstitucional de consulta, gestión y formulación de iniciativas e impulsos de consensos para el combate de la trata de personas de conformidad con el derecho interno y en armonía con el derecho internacional integrada por diversas instituciones de gobierno.

Por su parte, la Coalición Regional contra la Trata de Personas es un ente regional que busca coordinar acciones y homologar procedimientos para combatir el delito de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. La Coalición está conformada por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Belice.

Derivado de la elección de Guatemala para el cargo de Secretaría Técnica de dicha Coalición para un periodo 2016-2018, como país se estará realizando esta Primera Reunión con la finalidad de aprobar el Plan Estratégico, Plan Operativo, Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Coalición Regional.

Objetivos de la actividad:

Aprobar el Plan Estratégico, Plan Operativo y Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Socios de conocimiento:

  • Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Guatemala
  • Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Asistirán representantes de los países que integran la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Asimismo, asistirán entidades gubernamentales y organizaciones internacionales que trabajan con grupos de sociedad civil.

Volver