Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Reunión Comité Técnico ad hoc para la elaboración de la Estrategia Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el Sector Agrícola y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en América Latina y el Caribe (ALC)
Desde Martes, 25 Abril 2017 -  08:00
Hasta Miércoles, 26 Abril 2017 - 17:00

Contexto:  

En la reunión participarán representante de países y organismos gubernamentales subregionales de América Latina y el Caribe (ALC) que fueron designados durante una reunión técnica regional en Santiago el 22 y 23 de febrero de 2017, para avanzar en la construcción de una Estrategia Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el Sector Agrícola y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en América Latina y el Caribe (ALC). Se trabajará en base a un documento borrador que integrará los resultados de la reunión de Santiago y de un Diálogo de Ministros y Autoridades de Alto Nivel del sector agricultura y SAN llevado a cabo en Montreal, Canadá, el 7 de marzo de 2017, en el marco de la Plataforma Regional de Reducción de Riesgos de las Américas.

El resultado de la reunión será una versión detallada de la estrategia que será presentada en la Plataforma Global de Reducción de Riesgos en Cancún del 22 al 24 de mayo de 2017 para aportes de cara a su presentación para validación técnica y política en junio de 2017.

 

Objetivos de la actividad:

  • Acordar los Términos de Referencia del Comité Técnico ad hoc definiendo roles, responsabilidades y plazos para poder cumplir con el mandato de finalizar la estrategia.
  • Elaborar un borrador en detalle de la estrategia en base a los acuerdos respecto de la estructura, foco, alcance, horizonte y líneas generales de la estrategia de la reunión de Santiago el 22 y 23 de febrero, así como de los comentarios a la versión borrador a circular al 12 de abril integrando los resultados de las actividades llevadas a cabo en Montreal del 7 al 9 de marzo.

Socios de conocimiento:

  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina Regional para América Latina y el Caribe.
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Técnicos especialistas en gestión de riesgos en el sector agricultura que se desempeñan como jefes de unidades o departamentos de gestión de riesgos o similar en los Ministerios de Agricultura de sus países, o coordinan las unidades de gestión de riegos y/o cambio climático en organismos gubernamentales subregionales.

Volver