Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Reunión: Los Centros de gestión de conocimiento en salud de Centroamérica y su aporte a las políticas públicas
Lunes, 24 Abril 2017, 08:00
Hasta Martes, 25 Abril 2017

Contexto:  

La Organización Panamericana de la Salud viene trabajando en cooperación técnica para apoyar el cumplimiento de la Política Regional de Salud del SICA (PRSS), a fin de proveer a la región de un marco general que guíe y permita el desarrollo acciones nacionales y regionales en temas de salud hacia la integración. Esto requiere de la construcción de estrategias prioritarias y desarrollo de capacidades de análisis e investigación.

Para esta construcción es preciso contar con un sustento en términos de producción de conocimiento y desarrollo de capacidades a nivel subregional, de movilización y concertación de espacios que puedan aportar al debate y construcción de las políticas públicas relacionadas con el alcance de la salud universal con enfoque social y de equidad. En este sentido, se realizará esta reunión desde la dimensión de los procesos de gestión del conocimiento en salud, a fin de construir y conducir investigaciones regionales orientadas a al servicio público en salud.

Objetivos de la actividad:

Diseñar una propuesta de trabajo para la estrategia de gestión del conocimiento en temas de políticas públicas en salud para Centroamérica y República Dominicana. Evaluar formas de cooperación recíproca entre las instituciones participantes para apoyar la toma de decisiones en políticas sanitarias.

Socios de conocimiento:

  • Organización Panamericana de la Salud (OPS)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán responsables universitarios relacionados con la formación y gestión del conocimiento en salud pública y responsables de los Ministerios de Salud de Centroamérica, representantes del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) y del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Volver